9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso acogerá el jueves un Encuentro Deportivo de personas con discapacidad

Organizado por Laborvalía, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, AFAS y la Diputación Provincial

Tomelloso acogerá el jueves un Encuentro Deportivo de personas con discapacidad

La Ciudad Deportiva de Tomelloso acogerá este próximo jueves, 5 de octubre, un Encuentro Deportivo de personas con discapacidad, organizado por Laborvalía, asociación sin ánimo de lucro que engloba a quince centros ocupacionales de la provincia que aúnan esfuerzos para conseguir la integración de personas con discapacidad psíquica. El encuentro, que comenzará en torno a las diez de la mañana, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Asociación de familias de personas con discapacidad AFAS, de Tomelloso.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento, junto con Pilar Torres y Lorena García, técnicos de Laborvalía y Ramiundo Alcaide y Luis Ballesteros, en representación de AFAS, esta cita en la que, según han avanzado, está previsto que participen entre 320 y 340 deportistas con discapacidad representando a 12 asociaciones de la provincia de Ciudad Real. Se han organizado ocho pruebas diferentes que incluyen juegos sensoriales, spinning y este año, como novedad, atletismo, entre otras disciplinas.

Rodrigo ha agradecido a los organizadores la elección de Tomelloso para celebrar este encuentro y también “la grandísima labor que viene desarrollando Laborvalía durante todos estos años” por lo que les ha ofrecido la ciudad como sede de cuantos encuentros deportivos u otro tipo de actividades quieran desarrollar, “porque Tomelloso se ha caracterizado históricamente, gracias entre otras asociaciones a AFAS, por tener una especial sensibilidad y empatía trabajando con personas con dificultades especiales”.

El concejal ha puesto el Ayuntamiento a disposición de ambas entidades para ayudarles en “el gran trabajo que realizan” y ha animado a los vecinos a pasar por la Ciudad Deportiva para disfrutar de este Encuentro que va a convertir a Tomelloso en gran punto de encuentro del deporte con discapacidad.

Es, ha explicado Pilar Torres, técnico de Laborvalía, el tercer año que se organizan desde la entidad encuentros deportivos de este tipo. En lo que va de año, este es el cuarto que se va a celebrar. El objetivo, ha apuntado, es “que todas las personas tengan acceso al deporte o al menos a algún encuentro en el que puedan convivir chicos de diferentes localidades disfrutando de un día deportivo, especialmente aquellos que tienen grandes dificultades para competir”.

Las magníficas instalaciones deportivas con que cuenta Tomelloso han permitido además, ha indicado la técnico de Laborvalía, que se pueda programar, por primera vez, un campeonato de atletismo. Torres ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, con cuyos técnicos, ha dicho, “ha sido facilísimo trabajar poniendo a nuestra disposición todos los medios materiales que se les han solicitado”. Ha agradecido igualmente el trabajo de AFAS, que forma parte de Laborvalía “y con la que vamos de la mano”, ha recalcado.

Raimundo Alcaide, también ha agradecido por su parte a Laborvalía, en representación de la Asociación tomellosera, que se haya pensado en Tomelloso para la celebración del evento deportivo que tiene además, ha recalcado, “esa doble vertiente de interrelación no solo entre los usuarios de todos los centros sino también los profesionales que trabajamos en esto combinado con la competición deportiva”.

Los representantes de AFAS están convencidos de que el encuentro va a ser un éxito, “como todas las actividades que organiza Laborvalía” y que en este caso, sin ser excesivamente costosas, permiten dar calidad a muchas personas con discapacidad.

Tanto Alcaide como Luis Ballesteros han animado a los vecinos a asistir al encuentro “porque va a ser un espectáculo muy bonito” en el que no solo van a participar los deportistas con discapacidad sino que también lo harán con ellos, “como Tomelloso es una ciudad muy inclusiva”, ha puntualizado Ballesteros, monitores y entrenadores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí