10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tangeine Flavour, deSKAraos y Noiah, finalistas del TocaTomelloso2017

Tangeine Flavour, deSKAraos y Noiah, finalistas del TocaTomelloso2017

El IX Concurso de Maquetas ‘TocaTomelloso 2017’, organizado por la concejalía de Juventud ya tiene finalistas. ‘Tangerine Flavour’, ‘deSKAraos’ y ‘Noiah’ son los tres grupos seleccionados por el jurado para participar en la gran final que tendrá lugar el próximo viernes, 26 de mayo, en la Sala Beat de Tomelloso, a partir de las 23’00 h. El ganador recibirá un premio de 700 euros y la posibilidad de actuar en el Tomellosound 2017. El segundo y tercer premios están dotados con 400 y 200 euros, respectivamente.

Bogas Bus

 ‘Tangerine Flavour’ es un grupo de rock creado a finales de 2014 por Fernando Lima (bajo y voz), Emilio Bonilla (batería), Miguel Polonio (guitarra y voz) y Pablo A. Martin (guitarra, armónica y voz), músicos que procedían de distintas bandas de la escena madrileña y que decidieron emprender juntos un nuevo proyecto musical. Sus distintas influencias, sus juegos de voces y sus diferentes facetas dan lugar a un sonido característico, con un directo enérgico y potente, que aúna el blues, el folk y el rock clásico de los setenta con estilos más actuales.

 ‘deSKAraos’, grupo vinculado a Argamasilla de Alba), comenzó a formarse a finales de 2006 y aún hoy sigue creciendo. Lo integran Jorge Noblejas (voz), Miguel Ángel Crespo (bajo); Rubén Tubio (guitarra); Beatriz Rubio (teclado); Jesús Serrano (batería), Antonio Solís (trombón); Héctor Cano y Oscar Rubio (trompetas) y Migue Ángel Mezcua (saxo). Sus trabajos se enmarcan en el ‘ska’, género musical de finales de los 50 fruto de la fusión de música afroamericana con ritmos populares llegados de Jamaica. Tienen también influencias de reggae, blues, jazz y folclore.

 ‘Noiah’, nació en 2001 como una banda de amigos centrada en la mezcla del rock con otros estilos más duros y rapeados. Lo integran cinco componentes: Pablo Gismera Andrés (voz); Andrés Tinto Villarubia (guitarra y coros); Javier García García (guitarra y coros); Ignacio Flores Ortueta (batería) y Jesús Miguel Bernabé García (bajista).

A la edición de este año de ‘TocaTomelloso’, concurso cuyo objetivo es la promoción de la cultura y la difusión del a música de grupos o solistas noveles de España, se ha presentado una veintena de grupos.

El jurado está presidido por el concejal de Juventud y forman parte del mismo, además del presidente, vocales nombrados por la alcaldía entre los técnicos del Departamento de Servicios Educativos, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Tomelloso y especialistas pertenecientes al mundo de la música y de las artes.

Para decidir los premios el jurado tendrá en cuenta el directo, la puesta en escena, la composición musical, la destreza instrumental y la originalidad, entre otros factores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí