15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Se recupera el programa Start to Run como preparación para el 10K de Tomelloso

Se recupera el programa Start to Run como preparación para el 10K de Tomelloso

Como hemos informado en varias ocasiones, se está organizando en la ciudad de Tomelloso un 10.000 urbano que busca ser una cita deportiva atractiva, con gran nivel y participación. Para que todo aquel que quiera unirse a la prueba y participar en ella de forma segura, se ha recuperado el programa Start to Run, una iniciativa exitosa, que se ha configurado para la participación en el 10kCorreenTomelloso.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, explicó que como novedad, el programa contará con la incorporación de Roberto Parra, campeón de Europa de 800 metros y olímpico en Atlanta y Sidney, al que se unen como entrenadores Fran Fernández y Pedro Luis Quevedo, entre otros miembros del Club Manchathon. Se trata de un reto dirigido a la consecución con éxito y seguridad del 10K para lo cual, explicó, se va a realizar una planificación de entrenamiento de 6 meses  con sesiones presenciales semanales, planificación personalizada cada 4 semanas y grupos de nivel similar. El programa también ofrece una oferta de servicios profesionales a un precio simbólico de 60 euros que incluye la inscripción a la carrera del 22 de octubre, descuentos en tiendas, 2 prendas técnicas personalizadas y charlas técnicas entre otros interesantes beneficios.

Iván Rodrigo agradeció el esfuerzo que está realizando la organización que va a repercutir en potenciar la imagen deportiva de Tomelloso a nivel nacional. Rodrigo animó a la participación a todos los aficionados a un programa que tiene como principal objetivo el ejercicio, la salud y el bienestar.

Roberto Parra explicó que  aprovechando la expectación levantada por el 10K, se ha recuperado el programa Start to Run que  con tanto éxito se celebró en el periodo 2008-12. Señaló que renace con un formato similar, pero con el reto de que cualquiera que se marque como objetivo participar en el 10.000 pueda hacerlo en condiciones óptimas. El programa, explicó, aporta seguimiento técnico y profesional y está abierto a todos los niveles a partir de los 16 años. Consta de tres categorías dirigidas a los que no han hecho nunca deporte, los que vienen haciéndolo esporádicamente y para los que se plantean realizar la prueba en menos de 40 minutos. Parra animó a la participación en la prueba y para que se de manera segura y para que corra mucha gente.

Pedro Luis Quevedo, destacó la ilusión con la que está trabajando el Club Manchathon por retomar su programa estrella e impulsor del deporte popular en Tomelloso en los últimos años y que mejor que hacerlo aprovechando la celebración del 10K. Quevedo animó a participar en un programa que merece la pena, dirigido a los que quieran empezar a correr, a los que tengan curiosidad o a los que ya se han iniciado.

Las inscripciones ya están abiertas en las tiendas deportivas de Tomelloso. A partir de la semana que viene también se podrá realizar la inscripción al programa en la web 10ktomelloso.es y en el portal del área de Deporte del Ayuntamiento de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí