10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Se dan por finalizadas las obras de ampliación del colector principal de la avenida Juan Carlos I

Estos días se han dado por finalizadas las obras de mejora del colector principal y la red de abastecimiento de agua de la avenida Juan Carlos I. La concejalía de Servicios al Territorio ha dado solución con esta importante intervención, a una necesidad como consecuencia del crecimiento del casco urbano en esta parte de la ciudad y por tratarse de una vía principal en la que a partir de ahora se va a retomar la remodelación estética prevista por el equipo de gobierno en todo su trazado.

Con la señalización horizontal en el tramo de vía afectado por las excavaciones y con las acometidas domiciliarias realizadas, se dan por finalizadas unas obras que se han ejecutado en menos de 10 meses. Las últimas intervenciones han incluido las acometidas domiciliarias de las que se han beneficiado 123 familias, 85 con la red de abastecimiento y 38 con la red de alcantarillado. En el primer caso, se ha conectado la red de agua potable de la avenida Juan Carlos I al tramo final de Oriente del polideportivo Codetosa, a Doña Crisanta, carretera de la Ossa, vía de servicio N-310, Los Pastores, Los Zagales, Los Gañanes, General Pinto, Bravo Murillo, México, Tordesillas, Oriente, Arenal, San Roque, Juan José Navarro, Galindo, Campomanes. Carlos III, Carrera San Jerónimo, Guarnicioneros, Terreras, Bodegueros, Cuenca y la avenida Don Antonio Huertas.

En cuanto a la red de alcantarillado, se han realizado las acometidas domiciliarias de las calles Doña Crisanta y Carrera San Jerónimo y se ha conectado el nuevo colector a las redes de la vía de servicio N-310, Los Pastores, Los Zagales, Los Gañanes, General Pinto, by-pass Sector Este y camino Cocerillo, Bravo Murillo, México, Tordesillas, Oriente, Arenal, San Roque, Juan José Navarro, Galindo, by-pass Sector 2, Campomanes. Carlos III, by-pass Eladio Cabañero (Sector 3 y 6), Bodegueros, avenida Don Antonio Huertas y carretera de la Ossa.

Ha sido obra muy importante que ha incluido el cambio del colector principal en una avenida de algo más de 2 kilómetros de longitud, con una inversión de un millón de euros con cargo al superávit municipal. También con cargo al presupuesto municipal, en este caso, dentro de la Operación Asfalto 2018, está previsto asfaltar el tramo comprendido entre la calle oriente y la N-310 cuando el tiempo lo permita.

Bogas Bus

Con esta intervención se ha conseguido conectar el colector principal que discurre por la avenida Juan Carlos I con el que viene del centro comercial y el polígono SEPES que va hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Ha sido una ampliación que triplica la capacidad del colector principal y ha pasado de 100 a 200 mm. la sección de la red de agua potable, lo que permitirá mejorar las condiciones de zonas de la población como los barrios del Pilar o el nuevo Tomelloso que presentan una menor cota, y desaguar en mejores condiciones hasta el colector principal de la EDAR.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí