14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Puesta de largo de la Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y Comarca en El Rinconcito

Puesta de largo de la Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y Comarca en El Rinconcito

Hasta el próximo 28 de abril la taberna El Rinconcito acoge la primera de las exposiciones de la incipiente Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y Comarca. La muestra, que llega de la mano del acuerdo de difusión de la cultura promovido por El Rinconcito, enTomelloso.com y Lanza, se inauguró este viernes y fue la puesta de largo de este colectivo de artistas.

La asociación de los talleres de acuarela que el maestro de Tomelloso, Manuel Buendía, imparte en la comarca. Ante los progresos de los alumnos y sus excelentes resultados se fraguó la idea de hacer una asociación para difundir y reivindicar la acuarela. La idea de este colectivo es la de organizar una exposición itinerante por toda la región para promocionar a los muchos acuarelistas de la zona.

La Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y Comarca la forman, el propio Manuel Buendía, que expone su obra “Empire State”; Coralie Van Strien, que lleva a El Rinconcito “Aguila Harris”; Teofilo Gil, que cuelga “De buena mañana”; María Dolores Sebastián con “Anochecer en Manhatan”; María Paz Ropero que expone “Botas”; María Luisa Jiménez que cuelga “El Rey de La Habana”; María Teresa Avilés, con “Chica en la playa”; Alba Bódalo presenta “Nieve”; María González Navas expone “María mirando hacia el lago”;  “El Mercedes del carnicero” es la acuarela que presenta José Luis Martín Rodrigo.

Bogas Bus

Mari Carmen Mora, que expone “Charli”; Ángela Prieto Díaz lleva a El Rinconcito “Hojas”; María Jesús Navas, con su obra “El número 13”; Cristina Gargiulo presenta “My inner corner”; Mari Carmen Parra cuelga “Rincón de lectura”; María Eugenia Calero  expone Añoranza; “Portada de Infantes”, es la obra de Mari Carmen Ortiz; Bruno Gardey, con “Absenta”; Consuelo Cano expone “Ariadna”; Luna Mitran cuelga “Denisse junto al mar” y Martín Pérez Ureña cuelga en El Rinconcito “Posada de los Portales”.

La asociación también quiere promocionar la comarca de Tomelloso cómo un espacio cultural y artístico, y ser referencia, a nivel nacional, de la técnica de la acuarela, así como poder dar a conocer todas las posibilidades plásticas de la misma.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí