11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Presentado en Tomelloso el libro “Nací para luchar y no rendirme”

Presentado en Tomelloso el libro “Nací para luchar y no rendirme”

En la Casa de Cultura se ha llevado a cabo la presentación del libro “Nací para luchar y no rendirme” del pedroteño Santiago Pintado, un libro autobiográfico que recoge fundamentalmente su vida deportiva y numerosas anécdotas. Fue una tarde muy agradable la que disfrutó el público asistente ya que entre el autor del libro y el presentador del acto, José Luis Albiñana, llenaron el salón de actos de vivencias y vicisitudes de toda una vida ligada al deporte del ciclismo.

Santiago Pintado afirmó sentirse muy a gusto en Tomelloso, su segundo pueblo, explicó, al que llegó en 1966 por el ciclismo para pronto conseguir buenas amistades y cierta fama deportiva que fue aprovechada para sus negocios hasta el día de hoy. El libro arranca con el abuelo del autor y su participación en la Guerra de Cuba, pasa por su niñez y recorre toda una vida cargada de penurias en torno a un deporte, explicó Pintado, que ha cambiado mucho. Según contó, los desplazamientos para participar en las carreras los hacían subidos en la bici, luego competían, y vuelta a casa en dos ruedas.

El acto fue presentado por el cronista José Luis Albiañana que destacó la lucha sin tregua de un gran ciclista que nació de la nada procedente de una familia de agricultores y que consiguió sus mayores logros deportivos como veterano. Albiñana recomendó la lectura de un libro muy curioso y atractivo, dijo, que invita al lector a ir avanzando capítulo tras capítulo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí