23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Presentadas las obras de remodelación de la calle Pintor López Torres

El concejal de Urbanismo, José Ángel Lopez, ha dado cuenta de como se van a desarrollar la obras en la calle Pintor López Torres y que afectará desde la calle Monte hasta la calle Don Víctor Peñasco.

La calle tendrá la calzada de asfalto con los bordillos achaflanados y un acerado típico. «Se pone asfalto ya que hay un gran volumen de tráfico y este material aguanta mejor el peso de los coches», apuntaba López que también ha destacado que «hemos sacrificado la estética para hacerlo más funcional». Con esta obra también «se mejorará la calidad del tránsito peatonal y será totalmente accesible para personas con movilidad reducida» comentaba López. Las aceras tendrán una anchura mínima de 1,50 metros y una máxima de 3. El tramo de la calle Monte hasta Don Víctor Peñasco será de un solo carril, por lo que el aparcamiento también se verá mermado en pro de la funcionalidad.

Por otra parte se prestará especial atención a las cuevas, en las que se reforzarán algunas lumbreras que están debilitadas, en lo que va a ser una renovación integral. Las aceras serán totalmente planas «por lo que hará más atractivo el comercio», señalaba López. La obra tendrá ocho fases: demolición de acerado, fresar el pavimento, canalización de la red de fontanería, de la red de alumbrado y canalización del saneamiento con cortes de tráfico. Por último se hará la pavimentación de la calle, instalación de mobiliario urbano y señalización. Todo ello tendrá un coste de 170.000 euros aportados por el Plan de Obras de la Diputación Provincial.

Por último, José Ángel López ha querido agradecer al grupo Ciudadanos, ya que la propuesta nace por propuesta de la formación naranja, y ha resaltado la ‘madurez política’ que se debe tener a la hora de colaborar entre todos los grupos políticos, alejarse de la crítica y llegar a acuerdos.

Las obras comenzará el próximo 8 de enero y finalizarán en un plazo de 4 meses.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí