9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP denuncia “la mala planificación del equipo de gobierno en el arreglo de los caminos”

El PP denuncia “la mala planificación del equipo de gobierno en el arreglo de los caminos”

El Grupo Municipal Popular denunció este jueves “la mala planificación del equipo de gobierno en el arreglo de los caminos” dado que las campañas de recolección están comenzadas y las actuaciones “llegan tarde y son insuficientes para cubrir las necesidades de los agricultores”. El edil “popular”, José Ángel Moreno, mostró su extrañeza por la negativa del concejal de Agricultura a una propuesta hecha por el Grupo del PP de incrementar la partida de arreglo de caminos “muy necesaria y más que justificada en los desplazamientos de los agricultores a sus puestos de trabajo”.

Moreno puntualizó que  el resto de grupos también se negó al incremento de la partida. Esa negativa, dijo, unida a la mala planificación y a la insuficiencia en las actuaciones “es aún más sangrante para el sector agrícola de Tomelloso cuando a fecha de hoy no se ha tocado la partida”. Un epígrafe, señaló Moreno, que tiene una cuantía de 80.000 euros al servicio de los caminos de Tomelloso, que está íntegro en las arcas del Ayuntamiento y que corre el riesgo de perderse.

La responsabilidad de los dirigentes políticos, dijo, es la de gestionar de la manera más eficiente el dinero de los ciudadanos. Este hecho no se ha dado, aseveró Moreno, en el arreglo del camino que va a Campo de Criptana. En esa actuación queda de manifiesto que la decisión de bachear esa vía con un gran tránsito de vehículos agrícolas y camiones “no fue la más acertada”. El camino, señaló el concejal, vuelve a estar en las mismas o peores condiciones que antes del arreglo.

Moreno recordó que anteriores legislaturas el PP llevó a cabo, con otras administraciones el asfaltado de distintos caminos como los de Cirujano, Campo, Arenales, Pardo, Real o Carboneros. Para el “popular” esas actuaciones demuestran que “cuando se planifica y se trabaja de forma eficiente se obtienen resultado”.

 Asimismo, Moreno resaltó “la ineficacia de este equipo de gobierno de solucionar los problemas de los tomelloseros fuera del término” poniendo de ejemplo el camino de Cirujano “que parece una pista de motocross”. El concejal se quejó también de la nula eficacia del equipo de gobierno para conseguir de la Junta el arreglo del camino de Arenales, actuación que el Gobierno regional del PP dejó preparada para su ejecución y que el del PSOE descartó tras las elecciones. Tampoco se ha acometido la eliminación de los pasos elevados de la vereda de Socuéllamos que perjudican a los agricultores y los servicios sanitarios en sus accesos al Hospital.

Inma Delgado Fotografía New Born

Otro punto que quiso resaltar Moreno es la no canalización del canal de Los Auriles. Una actuación que, de llevarse a cabo, que beneficiaria la eficiencia energética, el ahorro de agua y la mejora en las explotaciones.  Adelantó el concejal que el PP está preparando un proyecto de mejoras en caminos con vistas a los presupuestos del 2018 que paliarán gran parte de los problemas de los agricultores.

Moreno manifestó que el PP “ve de forma muy positiva las inversiones anunciadas por el Gobierno municipal” pero considera que hay otras necesidades “más reales “como el mantenimiento de los caminos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí