8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El PP acusa a Page y su Gobierno de ser “cómplices de lo que Molina está haciendo con respecto a Cataluña”

El PP acusa a Page y su Gobierno de ser “cómplices de lo que Molina está haciendo con respecto a Cataluña”

El senador del Partido Popular por Ciudad Real, Carlos Cotillas acusó esta mañana en Tomelloso a García-Page y a su Gobierno de ser “cómplices” de lo que el vicepresidente segundo José García Molina “está haciendo con respecto a Cataluña”.

Bogas Bus

En un encuentro con los medios, Cotillas ha querido hacer llegar a todos los ciudadanos de Tomelloso y su comarca el “apoyo claro, contundente y sin fisuras” del PP a los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado que trabajan estos días por defender los derechos y libertades de los ciudadanos de España y el sistema que nos hemos dado, haciendo cumplir la ley. El senador “popular” Carlos Cotillas mostró asimismo, el apoyo de la formación al Poder Judicial y al presidente del Gobierno y a la labor del Ejecutivo para mantener la unidad de España, aplicando las leyes con el respaldo “mayoritario de la sociedad española”, usando los recursos del Estado de Derecho.

Esa declaración, aseguró el senador, que en un territorio como Castilla-La Mancha “no sería necesario explicitarla cada día”, el PP debe hacerla “por los hechos que vemos en el Gobierno de Page y Podemos”. Para Cotillas es “muy triste” que el PSOE haya despreciado “la mano tendida del PP” para aprobar los presupuestos y hay preferido “la radicalidad de Podemos”. En definitiva, han optado por coger la mano de los que “trabajan cada día para cargarse el Estado de Derecho que nos dimos en 1978”. Y es que, aseveró, “los lobos con piel de cordero” aparecen “cuanto más poder tienen en Castilla-La Mancha”.

Cotillas está convencido de que la voluntad mayoritaria de los votantes socialistas de C-LM no es el de “la complicidad” con Podemos que mantiene García-Page. En ese sentido, el senador “popular” aseguró que un vicepresidente del Ejecutivo regional “ha dado apoyo con su presencia en Cataluña entrevistándose con Junqueras y Colau”. Como vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha “Molina les ha manifestado el apoyo a esta locura” en que se ha convertido “el secesionismo y el populismo radical”.

Nadie del Gobierno de García-Paje lo ha desautorizado, continuaba Cotillas, quien señaló que el propio presidente de Castilla-La Mancha “que lo nombró lo puede cesar” y no lo ha hecho. De ello Carlos Cotillas colige que García-Page “es cómplice” de lo que García-Molina está haciendo con respecto a Cataluña. Por otra parte, Cotillas criticó que el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha defendiera el discurso del Rey y el diputado regional de Podemos “el que sujeta el sillón de Page” mostró en la redes sociales su posición. Una posición que para Cotillas no es otra que “ir en contra de la Constitución, contras las leyes, la Monarquía Parlamentaria y la forma de vida que en 40 años ha hecho de España un país moderno. Así, Cotillas señaló que Llorente publicó que “Ya es hora de acabar con esta monarquía bananera y su régimen corrupto para construir una república democrática confederal basada en la libre adhesión de sus pueblos”, afirmaciones que el senador por Ciudad Real considera “intolerables”.

Ante esas declaraciones “Page, no solo no rompe con Podemos, sino que mantiene a Molina como vicepresidente segundo”. Por ello, reiteró, García-Page es responsable de lo que “Podemos haga y diga en esta crisis”.  Carlos Cotillas defendió que  si no rompe con Podemos “Page está traicionando a los castellano-manchegos, a sus votantes y al concepto de España que nos hemos dado”.

Cotillas ha terminado su intervención asegurando que, para él, la inmensa mayoría de los socialistas está más cerca de Bono, Barreda o Guerra que de “Page que da sueldo, sillón y privilegios a quien defiende a los golpistas en Cataluña”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí