5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Patxi López aboga en Tomelloso por la unidad en el PSOE tras el proceso de primarias

Patxi López aboga en Tomelloso por la unidad en el PSOE tras el proceso de primarias

El precandidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López, reclamó ayer, durante un acto con militantes en Tomelloso, unidad en el proceso de primarias para que la formación política salga fortalecida del proceso democrático de elección de su líder.

En un acto al que acudieron un centenar de personas, el ex lehendakari manifestó su intención de unir al PSOE y evitar, que tras el congreso en el que se proclame el próximo secretario general, se genere una “oposición interna” hacia el nuevo líder.

En este sentido, Patxi López señaló que “hay que ser leal” al candidato que se imponga como secretario general e integrar a los que hayan perdido las votaciones en las primarias, reconociendo que si él sale elegido, al día siguiente llamará a los otros dos candidatos, haciendo referencia a la andaluza Susana Díaz y a Pedro Sánchez, a “sentarse los tres” para sumar ideas, propuestas y voluntades de las distintas corrientes que haya habido durante el proceso de primarias para remar en una única dirección y definir un proyecto colectivo que refuerce el partido desde dentro y desde fuera; y por el contrario, si no saliera elegido como secretario general, “desde el minuto uno” se pondrá a disposición del nuevo líder para integrar el proyecto que él ha defendido.

Patxi López aboga en Tomelloso por la unidad en el PSOE tras el proceso de primarias

«Hay que volver a recuperar la confianza de la mayoría progresista, volver a ser la esperanza de la gente que lo está pasando mal y que está esperando que el PSOE vuelva a ser el instrumento que cambie la sociedad», puntuó.

López también se refirió al “fatídico” comité federal del 1 de octubre por el que pide perdón a la militancia “porque veiais que el partido se rompía”, apuntó. Para López, todos los dirigentes allí presentes fueron culpables de transmitir esa imagen, por lo que comentó que ése día “no se puede olvidar, para no volver a cometer el mismo error”.

El ex lehendakari comparó el proceso de primarias actual al que vivió el PSOE vasco en 2001, donde hubo tres  candidatos y López salió elegido con el 57% de los votos de la militancia. Añadió que a pesar de haber tres candidaturas diferentes, a los pocos meses, gracias a la unión y a la creación de un proyecto común, “Euskadi consiguió tener un lehendakari socialista por primera vez en democracia”, finalizó el precandidato a la secretaría general del PSOE.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí