9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El parque de la Constitución acogerá el domingo una jornada sobre ciclismo adaptado

El parque de la Constitución acogerá el domingo una jornada sobre ciclismo adaptado

Este domingo 19 de noviembre a las 12´00 h. en el parque de la Constitución se celebrará una jornada sobre ciclismo adaptado, una actividad enmarcada dentro de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales. Entre otras cosas, la jornada incluirá una charla coloquio con el tomellosero Carlos Perona, reciente campeón de España de la Copa de Ciclismo Adaptado y Gustavo Molina, campeón de España y del Mundo que contarán sus vivencias en el mundo del deporte.

Bogas Bus

Los concejales de Cultura y Servicios Sociales, Raúl Zatón e Isi Serna, han dado a conocer el programa que se ha elaborado en colaboración con FUCICAMAN, la Federación Ciclista de C-LM y con AFAS. Según han explicado, en el recinto del parque, se va a habilitará un circuito cerrado para que los niños y adultos puedan montar en dispositivos adaptados para personas con discapacidad y puedan conocer en primera persona, cómo es la realidad de estas personas.

El evento contará con la participación de Ortopedia AyB que va a mostrar al público asistente diferentes artículos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Los concejales han animado a todo el mundo a asistir el domingo al parque de la Constitución y así poder colaborar con la plena inclusión de este colectivo.

También ha asistido a esta presentación en representación de AFAS, Luis Ballesteros, su responsable del programa de Ocio, que explicó que con esta actividad se pretende resaltar las habilidades de las personas con discapacidad, como las que ofrece este tomellosero campeón de España, recordó, que inició su éxito aquí en Tomelloso con la primera carrera valedera para la Copa de España. Fue todo un éxito de público, organización y participación, recordó Ballesteros, que además sirvió para ofrecer una gran imagen de la ciudad. Por eso instó al Ayuntamiento a intentar conseguir una prueba más de las próximas ediciones de esta Copa de España para repetir el éxito. La prueba también sirvió para que varias personas hayan adquirido dispositivos para practicar ciclismo adaptado por lo que la carrera abrió la puerta del deporte a estas personas.

Ballesteros invitó a los vecinos a asistir al evento del domingo y hacer uso de los vehículos que se mostrarán, que dijo, estarán a disposición de todos para que todo el mundo conozca la realidad de las personas con discapacidad.

Uno de los protagonistas del evento, Carlos Perona, explicó que todo el mundo puede practicar ciclismo adaptado por lo que su participación en la jornada se dirigirá a aclarar dudas y cualquier consulta que se le quiera plantear. Según recordó, después de la carrera de Tomelloso, siguieron las celebradas en Jerez, Lorca, Mazarrón y Águilas, donde finalmente acabó como líder y por consiguiente con el título de Campeón de España. Su gesta se inició en Tomelloso, en una prueba que dijo, resultó todo un éxito y fue la que más participación registró en todas las categorías.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí