- Publicidad -

El Teatro Municipal de Tomelloso acogió este miércoles el undécimo concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica Verum en su espectáculo ‘Navidad de Cine’. Todo lo recaudado ha ido a beneficio de Fundación Kirira, Club Deportivo Básico de Nadadores Especiales ‘Los Delfines, Manos Unidas y la Parroquia de Los Ángeles. Juan Antonio López Montero, director gerente de Bodegas y Viñedos Verum, apuntaba que con este concierto se intenta ayudar a varios colectivos pero sobretodo «entretener y hacer soñar inculcando valores». También tuvo un breve recuerdo para Eugenio Serrano.

Tras el discurso de López Montero empezó el espectáculo sinfónico con música de Harry Potter, Star Wars y canciones de Disney y con las voces de Paco Arrojo y Julia Möler. En homenaje a todas las entidades, anteriormente citadas, que cuentan con una gran actividad en nuestra localidad y que prestan ayuda a todas aquellas familias necesitadas, empezó el viaje por el mundo de la fantasía.

En primer lugar, y bajo la batuta del director Miguel Romea, los amantes de Harry Potter cogieron el andén 9 y tres cuartos de la música en dirección a Hogwarts. La OS Verum interpretó ‘Hedwing’s Theme’, ‘Nimbus 2000’ y ‘Harry’s Wondrous World’. Tras la magia nos fuimos a las estrellas, llegaba el turno de Star Wars. ‘La Marcha Imperial’ o ‘Across the Stars’ hizo que algún fan en el Teatro sacará su espada láser, literalmente. Tras escuchar y disfrutar del repertorio musical de dos de las sagas más legendarias del cine tocaba el turno de ‘Disney en Concierto’

La Orquesta Sinfónica abrió con clásicos como Blancanieves, Bella Durmiente, Pinocho, Peter Pan, Mary Poppins, Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta o Mickey Mouse. Tras estos temas fue el turno de ‘Colors of the Wind’ (Pocahontas), canciones de la Bella y la Bestia, ‘I Wanna Be Like You’ (El libro de la selva), temas de El Jorobado de Notre Dame, Aladdin, Piratas del Caribe y Frozen con su célebre ‘Let it go’. Para finalizar, la OS Verum interpretó temas de la que está catalogada como una de las mejores películas de Disney, ‘El Rey León’. Al termino del concierto el público ovacionó en pie la calidad de los músicos que había sobre el escenario.

Una velada única de la que se puede disfrutar en pocos sitios y que aunó a gente de todas las edades, en el que el único objetivo era disfrutar de aquellas canciones que nos han puesto siempre los pelos de punta y colaborando por una buena causa.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí