10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Navarro: “Los Presupuestos de Page olvidan los intereses económicos y sociales de Tomelloso”

Navarro: “Los Presupuestos de Page olvidan los intereses económicos y sociales de Tomelloso”

Para el PP, los presupuestos del Ejecutivo de García-Page para 2017 “olvidan los intereses económicos y sociales de Tomelloso”. Además, “vuelve a incumplir las promesas, tanto las electorales como las que ha ido haciendo en estos casi dos años de gobierno”, manifestó el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Javier Navarro, este lunes en un encuentro con los medios donde valoró las cuentas del Gobierno regional para 2017.

Bogas Bus

Navarro comenzó su repaso por las infraestructuras educativas, recordando que en campaña electoral el candidato a la Presidencia de la Junta, acompañado de Inmaculada Jiménez y los actuales concejales del equipo de gobierno, visitó un colegio de la localidad al que prometió una segunda línea. También, señaló Navarro, se comprometió a mejorar las infraestructuras educativas de la ciudad y en el Presupuesto de 2017 esa partida contempla “cero euros” para Tomelloso. Es decir, continuó “García-Page no solo va a desmantelar colegios, como el San Antonio, sino que tampoco mejora los recursos educativos, incumpliendo una de sus promesas electorales”.

Continuó el portavoz “popular” con el Instituto Tecnológico del Metal (ITECAM), organismo que, aseguraba tiene consignados “cero euros” en el Presupuesto. Recordó que en 2015 el Gobierno de Mariano Rajoy dotó de 5 millones para poder iniciar el proyecto de un nuevo edificio, cantidad que “fue perdida por el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha”. Aseguró Javier Navarro que García-Page “se comprometió con los vecinos de Tomelloso a dotar con fondos propios esos cinco millones”, algo que no pasó ni en 2016 ni va a pasar en 2017. Tampoco, según el Presupuesto de la Junta, el ITECAM va a tener actividad durante este año, reiteró Navarro.

En contraposición a las promesas electorales del PSOE y García-Page, continuó relatando Navarro, “las inversiones en infraestructuras en la ciudad de Tomelloso van a ser de cero euros”. Pidió del portavoz que el ejecutivo regional no olvide las peticiones del Ayuntamiento de Tomelloso y las del Grupo Popular. Javier Navarro continuó con los servicios sociales, competencia propia de la Junta, que “van a sufrir un recorte de un 20 por ciento”. Ese recorte, manifestó “va a tener que ser asumido por el Ayuntamiento y los vecinos de Tomelloso”

En materia sanitaria señaló Javier Navarro que “para la construcción del centro de Salud Tomelloso I viene exactamente la misma cantidad que en 2016, unos 200.000 euros”. En ese sentido, el portavoz “popular” señaló que “el gobierno de Page presupuesta lo mismo para construir un edificio o remodelar otro”. Al Grupo Popular, dijo Navarro, le llama poderosamente la atención que el Gobierno regional “presupueste una cantidad tres veces superior” para construir un centro de salud “en un pueblo con 10 veces menos habitantes” como es Elche de la Sierra.

Navarro defendió que mientras el Gobierno de Rajoy presenta en los presupuestos una cantidad de 3 millones para Tomelloso a través de los Fondos FEDER, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha realiza un olvido de las peticiones de los vecinos y que son competencia propia de la Junta. Para acabar, Javier Navarro lanzó a la alcaldesa de Tomelloso el mensaje de que “tiene que empezar a gobernar y a tomar decisiones” señalando que “además de pedir, hay que conseguir”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí