22 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Más de 160 ciclistas participarán en III Marcha “Francisco Cerezo”, homenaje a Pedro Antonio Marquina

Más de 160 ciclistas participarán en III Marcha “Francisco Cerezo”, homenaje a Pedro Antonio Marquina

Más de 160 deportistas, según las estimaciones de la organización, tomarán la salida el domingo 25 de junio en la III Marcha Ciclodeportiva “Francisco Javier Cerezo” que va a servir de homenaje a Pedro Antonio Marquina. La salida será a las 9 de la mañana del Mesón Plinio.

Presentaron la prueba el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, el presidente del Club Ciclista Sport Tomelloso, Victor Onsurbe, Francisco Javier Cerezo y el homenajeado de esta edición Pedro Antonio Marquina

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, destacó y agradeció la profesionalidad del Club Ciclista Sport Tomelloso porque todas y cada una de las pruebas que organizan son un gran éxito. Haciéndolo así durante muchos años, dijo, van a tener la mano del Ayuntamiento en las pruebas que desarrollen. Rodrigo alabó a los “dos grandes ciclistas que nos acompañan”  referentes del deporte en Tomelloso. La Marcha Deportiva presentó en la pasada edición una importante novedad, parte de la prueba trascurre por  el casco urbano de Tomelloso. Es deseo del equipo de gobierno, manifestó Rodrigo que el ciclismo se disfrute por las calles de la ciudad y genere afición, animó a disfrutar de esta marcha, que va a ser toda una exhibición.

Víctor Onsurbe dio las gracias al Ayuntamiento y “especialmente” al concejal de Deportes por el compromiso continuo con el club. Onsurbe espera que la prueba alcance el mismo éxito que el pasado año, señalando que ya tienen confirmada la asistencia deportistas de toda España. Animó a la ciudadanía a que acudan a contemplar la prueba.

La marcha, explicó Víctor, tendrá aproximadamente 120 kilómetros y consistirá en una ruta entre Tomelloso y Ruidera, que pasará por Ossa de Montiel y las lagunas, con salida y meta en el Mesón Plinio. La ruta tendrá su dureza, señaló, por el calor y las subidas, pero que será rápida.

Más de 160 ciclistas participarán en III Marcha “Francisco Cerezo”, homenaje a Pedro Antonio Marquina

Pedro Antonio Marquina dio las gracias por el homenaje que la prueba le hace. El ciclista bromeó con que no se ha preparado para ir en bici y tendrá que seguir la prueba desde el coche.

Francisco Javier Cerezo, por su parte, agradeció al Club Ciclista Sport Tomelloso que sigan  organizando esta prueba con su nombre y al Ayuntamiento el que el deporte regrese a sus calles. Cerezo recordó la figura de Pedro Antonio Marquina, la persona ideal para recibir un homenaje. Marquina fue para Cerezo “un referente”  recordando que vivió de cerca “sus desgracias y lesiones” y que le acompañó en su última etapa de aficionado, cuando Pedro Antonio quiso empezar otra vez de aficionado. Animo al público a salir a las calles y a los cicloturistas de Tomelloso a participar en la prueba

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí