10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Martínez Arroyo destaca la “apuesta clara” de la Junta por Tomelloso como referente de la investigación agroalimentaria regional

Martínez Arroyo destaca la “apuesta clara” de la Junta por Tomelloso como referente de la investigación agroalimentaria regional

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, destacó la apuesta clara del Gobierno regional por el IRIAF y por Tomelloso como referente de la investigación agroalimentaria de Castilla-La Mancha. El consejero presidió este lunes, en la sede del  Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) la primera reunión del Consejo de Dirección del organismo.

Martínez Arroyo explicó que se trata de la puesta en marcha de todos los proyectos en torno a la investigación agroalimentaria y forestal.  El en encuentro se trató todo lo que se lleva hecho en esas materias desde que se inició la legislatura. En este tiempo se han llevado a cabo muchas cosas de las previstas, por lo que para el titular de Agricultura, es una satisfacción “poder decir que hemos cumplido con aquello que decíamos que íbamos a hacer con este centro”.

El consejero insistió en que el primer Consejo de Dirección del Instituto se reunió en Tomelloso, pudiéndolo hacer en Toledo, porque pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la innovación y con ésta en el medio rural y “particularmente aquí  en Tomelloso”.

El consejo trató dos cuestiones muy importantes y significativas, adelantó el consejero, la primera, la apertura de la “Enológica” de Alcázar de San Juan, “dependiente del IRIAF en Tomelloso”, aclaró.  La segunda de las cuestiones tratadas fue la apertura del proyecto Clamber en Puertollano, una apuesta del Gobierno regional “dependiente del IRIAF”, dijo Martínez Arroyo. Este lunes, explicó el consejero, los trabajadores se incorporaban a sus tareas en la planta de Puertollano, “un proyecto en el que tenemos muchas expectativas puestas”  puesto que va a ser un foco de desarrollo, manifestó el consejero, que permitirá que la región sea referente en biotecnología.

También se trató en la reunión los distintos acuerdos firmados por el IRIAF, convenios firmados con los mejores centros de investigación como el CESIC o la UCLM, siguió explicando Martínez Arroyo. También con entidades como AGRAMA para que el análisis del rendimiento de la leche del ovino manchego se haga el Valdepeñas.  El consejero destacó que se han recuperado dos nombres emblemáticos de la investigación agroalimentaria de nuestra región como son el IVICAM y el CERSYRA.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí