13.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Lydia Monreal participa en un encuentro literario en el Centro de la Mujer de Tomelloso

Lydia Monreal participa en un encuentro literario en el Centro de la Mujer de Tomelloso

Dentro de los actos organizados para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la escritora Lydia Monreal ha participado en un encuentro literario que ha tenido como protagonista su libro “El secreto de Elvira”. Ha sido una actividad organizada por la concejalía de Igualdad en colaboración con la asociación Afammer en la que han participado la concejala del área, Ana Valentín y la presidenta de esta asociación Rocío López.

La concejala agradeció a Lydia Monreal su participación en esta actividad, una escritora, explicó a las asistentes, la mayoría del Club de Lectura de Afammer, que se aleja de lo cotidiano y que crea unos personajes con vida propia. La recaudación por la venta del libro la va a dedicar a distintas ONG’s –a la AECC aquí en Tomelloso– con la pretensión de devolver a la sociedad todo lo que le ha aportado a ella, un gesto “muy noble y muy de mujer”, dijo Ana Valentín.

El encuentro resultó muy ameno y original ya que la escritora basó su presentación en las nuevas tecnologías para, en lugar de leer, las asistentes al acto asimilaran los contenidos del libro a través de imágenes de obras de teatro adaptadas a los capítulos del libro. El libro cuenta con 13 capítulos, divididos a su vez en las cuatro estaciones del año. Con el titulado “Las rebajas”, se alzó en 2015 con el premio local Félix Grande de la Fiestas de las Letras “Ciudad de Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí