12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los “piratas” de la U.M. “Ciudad de Tomelloso” ofrecen un divertido Concierto Didáctico

Los “piratas” de la U.M. “Ciudad de Tomelloso” ofrecen un divertido Concierto Didáctico

En la mañana de la víspera de Reyes, la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” ofreció su tradicional Concierto Didáctico en el Teatro Municipal. Como ya es tradicional, la matiné musical hizo las delicias de pequeños y grandes que en buen número acudieron al espectaculo.

El concierto tuvo dos partes bien definidas. En la primera, la Unión Musical, bajo la batuta de José Antonio Sánchez Ballesteros interpretó conocidísimos números. Comenzaron con “El círculo de la vida”, tema de la banda sonora de la película El Rey León, con Lucía como cantante. Otra película de Disney, Aladdin, de la que la formación ha interpretado una selección de su banda sonora, fue el siguiente número de programa. La tercera pieza fue la música de Los Picapiedras. La primera parte acabó con  “The Typewriter”, de Leroy Ánderson actuando Jesús Coronado como hábil mecanógrafo.

La segunda parte, divertidísima y didáctica, se llamaba “Piratas del Algibe”. Parte de la idea del director de la banda, José Antonio Sánchez Ballesteros, que surge como resultado de un trabajo didáctico de profesores de conservatorio dirigida a sus alumnos. Tras repartir distintos instrumentos a los más pequeños del público, el director trabajó con la banda y esos músicos improvisados para montar una versión de Piratas del Caribe. Por supuesto, los Reyes Magos no quisieron perderse el concierto.

Una mañana de música y diversión que preparó una cercana noche mágica.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157678770200605]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí