18.9 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Las bodegas de Tomelloso, en la presentación de los vinos jóvenes de La Mancha en Madrid

Las bodegas de Tomelloso, en la presentación de los vinos jóvenes de La Mancha en Madrid

Como dice el refrán, “por San Andrés el mosto vino es”, aunque este año con el adelanto de la cosecha por la climatología ha sido antes. Ya es tradición que en torno a la última quincena de noviembre los vinos jóvenes de la Mancha se presenten en Madrid. En esta ocasión este lunes y mañana martes, los aficionados y profesionales van a poder conocer de primera mano los jóvenes manchegos en el emblemático Círculo de Bellas Artes. Se trata de una acción organizada por la D.O. “La Mancha” que cuenta con la participación de tres importantes bodegas de Tomelloso como son Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Allozo Bodegas Centro Españolas y Vinícola de Tomelloso.

La primera jornada ha contado con la visita del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que han recorrido los distintos estands acompañados por el presidente de la DO La Mancha, Gregorio Martín Zarco.

La cita ha estado enfocada al gremio profesional el lunes y mañana martes, con entrada libre, será para el público en general. Los vinos estarán acompañados por diversos productos vinculados al sector agroalimentario manchego como la IGP Berenjena de Almagro, los Quesos manchegos La Casota, las conservas Kiele, y los productos cinegéticos de la  Catedral de la Caza.

Bogas Bus

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara ha llevado al Círculo de Bellas Artes las creaciones más recientes de la temporada. Chardonnay, sauvignon blanc. Airén y tempranillo joven han sido las variedades que la mayor cooperativa del mundo ha presentado en Madrid. Este año, a la botella de sauvignon, Virgen de las viñas le ha dado un toque más actual, para diferenciar el vino de las demás.

El responsable comercial de Virgen de las Viñas, Miguel Archidona, explica que con el delante de la vendimia, los vinos están “más hechos”, más madurados con respecto a otros años. Las perspectivas de venta del producto, señalaba Archidona, “son muy buenas”, sobre todo en Europa.

Las bodegas de Tomelloso, en la presentación de los vinos jóvenes de La Mancha en Madrid

El director general de Allozo, Miguel Ángel Valentín, explicó que la bodega presentaba en Madrid unos vinos de la cosecha 2017. Además de las novedades del 2016 (Flor, Pintado y Luna), muestran los tempranillos, cabernet, merlot y syrah de esta cosecha, además del airén verdejo y el verdejo en blancos.

Valentín ha calificado de excepcional la cosecha, con mucha calidad. Si “sabemos hacerlo bien” puede ser una añada extraordinaria a la hora de ofrecérsela al pública, demostrando nuestra calidad y conquistando nuevos mercados.

Las bodegas de Tomelloso, en la presentación de los vinos jóvenes de La Mancha en Madrid

Vinícola de Tomelloso ha llevado a Madrid, explicaba su presidente, Fernando Villena, blancos jóvenes, Añil y Torre de Gazate, rosados y tintos, además del espumoso Mantolán. Para Villena la iniciativa se está desarrollando muy bien, con gran afluencia de público. Fernando Villena aseguró que al público le gustan los vinos de Vinícola que prueba, afrutados, frescos en boca y recién embotellados. El presidente destacó que “tiene muy buena sensación con esta añada”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí