11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

La O.S. Verum ofrece este sábado en Tomelloso el concierto “Prima la Música e poi le Parole”

La O.S. Verum ofrece este sábado en Tomelloso el concierto “Prima la Música e poi le Parole”

La Orquesta Sinfónica Verum, de la mano de su director titular, Miguel Romea, dará vida a partituras firmadas por Mozart, Salieri y un su coetáneo español Manuel García. Será el sábado 22 de abril a las 20:30h en el Teatro Municipal de Tomelloso

Tradicionalmente se ha retratado a Salieri y Mozart como adversarios, competidores, en una confrontación de la cual, normalmente, el primero sale mal parado. Una hostilidad del todo falsa que, además, va en detrimento de aquel que fue, entre otros, profesor de Beethoven, Schubert, Liszt o Hummel, además de uno de los grandes compositores de la Europa de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

La Orquesta Sinfónica Verum, bajo la batuta de Miguel Romea, nos ofrece, en esta ocasión, un concierto que muestra la obra de ambos autores, situándolos como los maestros de la música que son, con un repertorio que pone de relieve el amor de Salieri por nuestro país mediante la interpretación de sus 26 variaciones sobre la folía de España.

Bogas Bus

El concierto se completa con su obertura Don Chisciotte alle nozze di Gamace y la obertura Don Chisciotte  de Manuel García, compositor coetáneo de Salieri y Mozart y principal emblema de la música española de la época; obras que responden a la programación de composiciones cervantinas y quijotescas que Verum viene llevando a cabo durante las últimas temporadas.

La entradas se pueden comprar a través del portal giglon.com

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí