9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La integración a través del arte: “El mundo al alcance de nuestras manos”

La integración a través del arte: “El mundo al alcance de nuestras manos”

El próximo 30 de Mayo, a las 20:30 en la Posada de los Portales  se inaugura la exposición “El mundo al alcance de nuestras manos” que recoge la obra desarrollada en ON / ACCIÓN, talleres de arte y sensibilización de personas con discapacidad. La muestra se podrá visitar hasta el 4 de junio.

Los talleres están organizados por  la asociación Acento Cultural con la colaboración del Club Los Delfines y dirigidos por Clara López Cantos y Andrea Quevedo Candelas.

En esta edición han colaborado en el desarrollo de los mismos Clínica de Fisioterapia Belló, el Ayuntamiento de Tomelloso y AFAS, y de manera muy especial ABEA y Raquel Tinajo como terapeuta y Farid Khalifi Gómez como artista. Los organizadores de los talleres también destacan la labor llevada a cabo por los voluntarios que a menudo visitan el taller.

La muestra pretende mostrar la interpretación individual de los usuarios, sus percepciones y sus sensibilidades. “El mundo al alcance de nuestras manos” será un punto de reflexión para el espectador donde se muestran otras formas o modelos de expresión en el que el individuo se sumerja e intente integrarse. Por ello, es una invitación a otros imaginarios, a atravesar otros mundos y abandonar la percepción de la realidad convencional.

El mismo día de la inauguración se proyectará el videoclip que también se ha realizado durante este año del tema musical “Cristales rotos” del grupo musical alcazareño Flacos, y en el que ha colaborado el actor tomellosero Álvaro Márquez. El videoclip da una vuelta de tuerca a la visión del espectador que en general asocia la integración como la acción de integrar a las personas con discapacidad en la sociedad, sugiriendo que quizás seamos el resto los que tendríamos que integrarnos.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí