11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Hermandad de San isidro de Tomelloso entrega los Premios Bombo a la calidad de vino

La Hermandad de San isidro de Tomelloso entrega los Premios Bombo a la calidad de vino

La Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso acogió ese sábado la entrega de los XI Premios Bombo a la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha, que organiza la Hermandad de San Isidro. El acto contó con la presencia  —además de con los miembros de la Hermandad—, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, Esteban García Romero, director del IRIAF, y miembros del Grupo Popular y representantes de las bodegas premiadas.

Álvaro Rubio destacó la labor que lleva a cabo la Hermandad de San Isidro en Tomelloso, poniendo en valor la importancia de los premios que se entregaban este sábado. Los Premios Bombo, que reconocen el trabajo de las bodegas en pro de la calidad de sus vinos y que poco a poco se van haciendo un hueco entre los galardones más importantes de la región. Rubio, asimismo, agradeció el trabajo que desarrollan las bodegas, felicitando a los premiados.  Qué mejor forma, dijo el concejal, que acabar la semana de FENAVIN  con la entrega de estos premios, en la ciudad de vino como es Tomelloso. Desde el Ayuntamiento de la ciudad, dijo para acabar, se trabaja por reconocer y ensalzar el trabajo y los vinos de nuestras bodegas creando eventos de alcance regional y nacional.

El Hermano Mayor de San Isidro, Jesús Francisco Moreno Serna, gradeció a Esteban García el que haya abierto las puertas del IRIAF para estos premios, un centro íntimamente ligado a Tomelloso. En nombre de la Hermandad de San Isidro agradeció la colaboración del Ayuntamiento para la celebración de este concurso. Moreno recordó que la Hermandad de San Isidro se creó hace 20 años, para darle utilidad y sentido a los orígenes agrarios de Tomelloso. La Hermandad de San Isidro se siente orgullosa de organizar los Premios Bombo y de hacerlo en esta 11ª edición, el único concurso de carácter privado de Castilla-La Mancha. Desde la hermandad, reiteró se reivindican nuestro orígenes vitivinícolas y se pretende poner en valor ese producto tan nuestro como es el vino. Tras felicitar a los premiados, recordó que este lunes tendrá lugar la inauguración y bendición de la ermita de San isidro.

Premiados

Al certamen se presentaron 100 muestra de 40 bodegas de toda la región. En vinos blancos el Primer Premio ha correspondido a Laminio de Bodegas César Velasco de Villarrobledo; el Segundo fue para  Añil Fresh de Vinícola de Tomelloso; Tercero resultó Allozo Blanco Verdejo de Bodegas Centro Españolas.

En la categoría de rosados el Primer Premio fue para Torre de Gazate Rosado de Vinícola de Tomelloso; Latué Rosado y Yugo Rosado de Cristo de la Vega fueron Segundo y Tercero Respectivamente.  El Primer Premio de los tintos jóvenes fue para Laminio de Bodegas César Velasco; Segundo Sol Mayor, de Bodegas Soledad y el Tercero fue Besana Real de Coloman. Tomillar Reserva 2011, de Virgen de las Viñas, encabezó los premios a los tintos de más de dos años; Allozo Tinto Gran Reserva de Bodegas Centro Españolas, resultó segundo y Torre de Gazate Crianza, de Vinícola de Tomelloso fue el tercero. En el apartado de espumosos Latué Espumoso de la bodega del mismo nombre recibió la máxima puntuación, seguido por  Yugo Brut de Cristo de la Vega y Mantolán de Vinícola de Tomelloso.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157683662535676]

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí