10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La creatividad de los jóvenes artistas del Taller de Neocentro, en El Rinconcito

La creatividad de los jóvenes artistas del Taller de Neocentro, en El Rinconcito

El Rinconcito cuelga en sus paredes durante este mes de julio una muestra de los trabajos del Taller Creativo de Neocentro con chicos y chicas de 4 a 12 años. La exposición se inauguró este viernes, en olor de multitud, con los incipientes artistas ilusionadísimos por exponer sus obras en un local tan emblemático. Una nueva exposición que llega gracias a la entente surgida entre El Rinconcito, Lanza y enTomelloso.com para la promoción de las artes plásticas y la cultura.

Nazareth Rodrigo, alma máter del Taller, nos contó que en la exposición se puede como los alumnos han aprendido a dibujar luces en lugar de sombras, que es lo que estamos acostumbrados a hacer.  Han aprendido, también, a hacer transferencias, que es algo bastante complejo, pero que les ha salido muy bien. Además, han utilizado la acuarela como le gusta a la “profe” de manera experimental y creativa. Hay cuadros hechos de un solo trazo, nada menos, una técnica muy interesante, comentó la maestra. La muestra es el broche de oro de todo el curso y se notaba, los artistas ilusionados, la profesora contenta y para Neocentro es un orgullo culminar así un taller que antes no se impartía.

La creatividad de los jóvenes artistas del Taller de Neocentro, en El Rinconcito

El Taller lo ha impartido Nazareth durante todo el curso escolar a veinte chicos y chicas desde 4 a los 12 años, en diferentes grupos y horas, con 7 alumnos como máximo por clase. Como una forma, defendió la “profe” de que las extraescolares sean algo divertido de aprender. El arte es divertido y forma parte de la persona,  todos los niños llevan su artista dentro y la creatividad la tiene a flor de piel.

No nos pudimos resistir a registras las impresiones de los artistas. Así, Candela, la más tímida de los alumnos, que ha pintado una luna y un gatito, nos confesaba que estaba muy contenta con la exposición.

Carmen, un torbellino, ha pintado dos osos pandas, uno enfrente de otro, que son —nos explicaba— la madre y la cría. Pero, lo ha hecho al revés, es decir “siempre se pinta en negro sobre fondo blanco, pues yo sobre una cartulina negra he pintado los pandas blancos”. Ha sido con tiza y “mola mucho”.

Irene ha hecho un retrato suyo, un autorretrato, con acuarelas. A Irene le gusta mucho pintar y le parece “más que bien” que su obra se exponga en un sitio tan famoso como El Rinconcito

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí