12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Comisión de Jóvenes Cooperativistas de C-LM visita “Santiago Apóstol” de Tomelloso

La Comisión de Jóvenes Cooperativistas de C-LM visita “Santiago Apóstol” de Tomelloso

Este viernes la Comisión de Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha visitaba las instalaciones de la Cooperativa “Santiago Apóstol” de Tomelloso. La Comisión, de reciente creación, ya que apenas tiene mes y medio, nació dentro de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, explicó José Ángel Moreno, miembro del citado organismo y director del Centro de Formación de Santiago Apóstol, con el objetivo de dar visibilidad al colectivo joven en el sector agroalimentario, fomentar la incorporación de jóvenes en las cooperativas y su participación en los órganos de Gobierno y promover ante la administración medidas de apoyo a este colectivo.

Moreno mostró su esperanza de que el agrícola sea un sector “del que todos podamos vivir en el futuro. La Comisión, explicó, tiene previsto visitar distintas cooperativas para conocer mejor su funcionamiento desde dentro, y productos que comercializan, buscando la implicación de los jóvenes en los consejos rectores.

José Ángel Serrano, presidente de “Santiago Apóstol”, manifestó que para la cooperativa era un orgullo recibir la visita de la Comisión de Jóvenes. Destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en el sector y alabó la apuesta de Cooperativas Agro-alimentarias por ellos augurando que dará sus frutos. La gente joven, aseguró Serrano, es muy necesaria en un sector donde la media de edad es muy avanzada. Circunstancia que también se da en los consejos rectores de las cooperativas ya que estás, explicó, aprovechan a los socios que han cesado en la actividad para que las dirijan. Es muy importante, aseguró José Ángel Serrano, que haya gente joven, preparada y con ideas para propiciar el relevo generacional en el campo.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí