Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La AECT muestra su apoyo al Club de Ajedrez Tomelloso

La AECT muestra su apoyo al Club de Ajedrez Tomelloso

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) mantuvo en fechas recientes una provechosa reunión con el Club de Ajedrez Tomelloso, que sirvió para mostrar el apoyo de la entidad empresarial comarcal a esta agrupación deportiva. Al encuentro asistieron, por parte de la AECT, su presidenta Esther Belló y el secretario de la asociación, Raúl Martínez, mientras que como representantes del Club de Ajedrez de Tomelloso acudieron a la cita su secretario, Juan Carlos Domínguez, y el director de la Escuela de Ajedrez del Club, Eduardo López.

Durante la reunión se puso sobre el tablero, nunca mejor dicho, el gran potencial de este club, que cuenta con grandes jugadores entre sus filas, a nivel regional e incluso nacional, y que puede presumir de un palmarés realmente envidiable. Poco a poco, con mucho esfuerzo, han situado a Tomelloso en el mapa ajedrecístico nacional y es por ello que actualmente son unos de los clubs más respetados de Castilla La Mancha. Como ejemplo, en 2015, se proclamaron en Albacete campeones por equipos absolutos de CLM, y después de ello se han clasificado dos años seguidos en un meritorio décimo puesto en el Campeonato de España por equipos. El último trofeo que adorna sus vitrinas es el recientemente conseguido Campeonato Provincial por Equipos.

La presidenta de la AECT, Esther Bello, defendió que poner a Tomelloso en ese mapa ajedrecístico nacional sirve, además de para fomentar esta modalidad deportiva, para potenciar firmemente el tejido socioeconómico de nuestra localidad. En ese sentido, el Club de Ajedrez Tomelloso presentó su propuesta de organización de un torneo nacional de ajedrez en la localidad, que se convierta en una referencia y una cita destacada para otros clubes de todo el país, y que atraiga una gran cantidad de participantes y acompañantes a Tomelloso, algo que supondría un beneficio evidente para la economía y la imagen de nuestra población.

Otro aspecto que Esther Belló quiso destacar durante el encuentro, es el sentido terapéutico de esta disciplina deportiva. Son numerosos los estudios, señaló, que demuestran la mejora de la agilidad mental o la atención mediante el juego del ajedrez, siendo una de las actividades más reclamadas últimamente para la mejora del TDH (déficit de atención por hiperactividad).

Desde el Club de Ajedrez Tomelloso se ha solicitado ayuda a las empresas de Tomelloso a modo de patrocinio a nuestros ajedrecistas, necesario para poder seguir difundiendo su actividad, adquirir equipamiento deportivo, seguir creciendo como Club y Escuela y afrontar nuevos retos como participar en otros campeonatos de carácter autonómico y nacional. Además, dicho patrocinio también sería necesario para cubrir los gastos inherentes a la organización de un torneo de carácter nacional como el propuesto.

Diputación de Ciudad Real

Tomelloso es vino, pintura, letras, deporte y también ajedrez, manifestó Esther Belló para acabar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí