15.3 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Manuel Buendía, la reivindicación de la acuarela en Tomelloso

Las obras han surgido de talleres que Buendía ha impartido como profesor y en los que los alumnos buscaban cada uno su propio lenguaje.

La Posada de los Portales de Tomelloso acoge desde hoy hasta 20 de enero del próximo año la exposición de la asociación de Acuarelistas de Tomelloso y la Comarca, capitaneada y dirigida por el artista José Manuel Buendía Pliego, dedicado a la técnica de la acuarela desde hace más de veinte años. La exposición es una pequeña representación de las piezas que han ido elaborando en los últimos años. «Dar a conocer esta técnica y que haya gente que se enamorase de la acuarela como un arte muy complejo y a la vez con mucha magia es la culminación de todo los que quería sacar adelante» expresaba el pintor.

El concejal de Cultura en el ayuntamiento de Tomelloso, Raul Zatón, se ha mostrado orgulloso por albergar a tan buenos autores en la Posada durante un mes y en unas fechas tan señaladas. También ha animado a todos los tomelloseros a comprar alguna de las obras, resaltando la calidad y el empeño que han puesto los 17 artistas en hacerlas.

Las obras han surgido de talleres que Buendía ha impartido como profesor y en los que los alumnos buscaban cada uno su propio lenguaje. Por ello a pesar de ver la misma técnica en todas las piezas la esencia es diferente de un autor a otro, de una pieza a otra. Buendía confía en que algún día puedan ser referentes en la técnica de acuarela en Castilla-La Mancha y España. La muestra expuesta se compone de obras figurativas con diferente esencia entre sí. «Tras el adelanto que dio la asociación de acuarelistas en El Rinconcito, este es un salto muy importante» matizaba Buendía.

Noventa y nueve obras de 17 acuarelistas de diferentes puntos de la comarca como Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan y Tomelloso forman este tour en el que se muestran diferentes paisajes y situaciones cotidianas que a muchos les sonará. «Es un sueño cumplido» finalizaba Buendía.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí