23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

José Luis Martín Rodrigo regresa a El Rinconcito con “Color y tiempo”

José Luis Martín Rodrigo regresa a El Rinconcito con “Color y tiempo”

José Luis Martín Rodrigo regresa a El Rinconcito con la exposición “Color y tiempo”. Una muestra de veintidós acuarelas que se inauguró este viernes, en olor de multitud que diría un clásico, y que llega de la mano del acuerdo de colaboración entre la emblemática taberna regentada por Mario Caballero, Lanza y enTomelloso.com. Marinas, paisajes, pájaros, faros y postales netamente tomelloseras (la Posada, el Ayuntamiento, o la iglesia) dan color a las paredes de El Rinconcito.

El artista nos cuenta que ha llegado a los pinceles ya maduro, la pintura ha sido un descubrimiento “de la vejez”, hace cinco años y gracias al empeño de su esposa que lo animó a que se apuntase a la Universidad Popular. Desde el principio se decantó por la acuarela. Actualmente tiene al reconocido acuarelista (“es un genio”, decía) Manuel Buendía como maestro.

Es la tercera exposición individual de este maduro acuarelista que ya estuvo en El Rinconcito y colgó su obra en El Toboso. José Luis pinta, principalmente, de fotografías pero está aprendiendo con Fermín García Sevilla a pintar del natural. Ha hecho dos cursos y en pocos días se marcha a Motril a hacer otro con él. Con García Sevilla pinta al óleo.

No se decanta por ninguna de las dos técnicas, óleo o acuarela. Esta última es muy limpia, más rápida que el óleo. Son dos técnicas completamente distintas, asegura, y compatibles. No obstante subrayó que la acuarela, generalmente infravalorada, es una técnica tan importante como el óleo, las Cuevas de Altamira no están pintadas con óleo, están hechas con pigmentos.

José Luis alabó la “loable labor” de Mario Caballero en El Rinconcito que “nos da la oportunidad de exponer nuestras modestas obras algo que es muy importante”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí