11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

IU de Tomelloso pide a los agricultores que no contraten a través de intermediarios

IU de Tomelloso pide a los agricultores que no contraten a través de intermediarios

Izquierda Unida de Tomelloso hizo un llamamiento este martes a los agricultores de Tomelloso para que no contraten a través de intermediarios. Aunque la mayoría de los agricultores de Tomelloso contratan y pagan bien, hay minoría que lo hace con “estas mafias” que estafan sobre todo a los inmigrantes, explicó el coordinador local de la formación, Ismael Casero en una rueda de prensa.

Bogas Bus

Izquierda Unida inició este verano una campaña sobre la precariedad laboral, centrándola en el campo. Casero quiso dejar claro que la formación entiende que la mayoría de los agricultores de Tomelloso contratan y pagan bien. Frente a esos, explicó, hay algunos que no lo hacen bien y “recurren a mafias que están estafando sobre todo a inmigrantes”. Son intermediarios, señalaba Casero “que mal pagan o tan siquiera pagan”.

Entendiendo que la gran mayoría de los agricultores contratan bien, insistió Casero, hizo un llamamiento a los que se valen de esos intermediarios “porque son los trabajadores los que sufren esta situación”.

Así, explicó el caso de una cuadrilla de vendimiadores, originarios de Rumania, que tras veinte días de trabajo “el agricultor ha entregado el dinero al intermediario y éste no les ha pagado”. IU ha presentado una denuncia para intentar resolver esa penosa situación. Izquierda Unida quiso agradecer la labor de Cáritas de Tomelloso, organización que puso todo su interés para resolver el problema, especialmente el regreso de los trabajadores a su país. En ese sentido, el concejal de IU, Rafael Quesada, señaló que según le informó Cáritas no es primer caso que ha ocurrido este verano.

En otro orden de cosas, Ismael Casero, por su parte, explicó que dado el problema de sequía, con el pantano de Peñarroya en niveles precarios y sin previsiones de lluvia, Izquierda Unida de Tomelloso va a llevar a cabo una campaña informativa. En dicha campaña se explicarán los métodos para ahorrar agua, entre otras cuestiones.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí