12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

IU lleva la conexión ferroviaria de Tomelloso en sus enmiendas a los PGE

IU lleva la conexión ferroviaria de Tomelloso en sus enmiendas a los PGE

Izquierda Unida va a presentar una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2017 entre las que se incluyen el estudio de la conexión ferroviaria de Tomelloso. En la presentación de la revista “Nuestra Bandera” en Tomelloso, los coordinadores provincial y regional, Pedro Mellado y Juan Manuel Crespo, valoraron los PGE y las cuentas de Castilla-La Mancha.

El coordinador provincial de la formación en Ciudad Real, Pedro Mellado, dijo que una vez presentados los presupuestos por parte del Gobierno a los distintos grupos políticos les toca presentar las enmiendas a la Ley más importante del año parlamentario.  Izquierda Unida, explicó Mellado, detectó que en Ciudad Real hay un recorte de 12 millones en el apartado de inversiones, que la formación pretende sortear con una batería de enmiendas por importe de 37,6 millones.

Las inversiones más relevantes para la provincia de Ciudad Real que ha presentado IU en las enmiendas a los presupuestos son, la continuidad de la A-43, un eje trasversal entre Lisboa y Valencia en la que Tomelloso tiene un lugar predominante. Además, se plantea una enmienda para que el gobierno de España comience a estudiar “de qué manera se conecta Tomelloso con la red de ferrocarriles”. IU pide además, que el antiguo trazado de la línea Cinco Casas-Tomelloso sea una vía verde.

Por su parte, el coordinador regional de la formación, Juan Manuel Crespo, dijo que “chocan los dos discursos, dependiendo de un sitio u otro” con respecto a los PGE y los Presupuesto de Castilla-La Mancha, no aprobados. Se dice, subrayó Crespo, que en C-LM se paraliza la economía porque no hay unos presupuestos aprobados, en cambio, a nivel estatal, PP, C`s y el PSOE “están aprobando un techo de gasto” que conlleva que en la región hay un 26 por ciento menos de inversión con respecto al 2016. Esa es otra forma, aseveró, de paralizar el crecimiento económico, dado que son  5.800 millones menos, aprobado con las tres formaciones.

Vía enmiendas IU intentará solventar “ese dinero que no viene a C-LM” y las formaciones políticas “se tendrán que retratar”. En ese sentido, adelantó Crespo que “estaremos atentos para informar lo que vota el PP, el PSOE o Ciudadanos” a las enmiendas de Unidos-Podemos.

Bogas Bus

En cuento a las cuentas regionales, las del 2017 son “aún peores” que las de 2016 con un “1 por ciento menos en Empleo, Educación y Sanidad”. Si los del año pasado eran malos, porque no daban solución a los problemas sociales de la región, los de 2017 son peores. Eso, dijo Crespo, es lo importante y no si se han aprobado o no, señalando que “no se puede culpar de esa situación al partido minoritario”. Para acabar, el coordinador regional de IU aseguró que “44 millones en enmiendas no justifican a unos y otros haber paralizado unos presupuestos de 9.000 millones” por no haber entrado al fondo del asunto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí