15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

‘El Gran Poema de Nadie’ ondea en el Patio de Fúcares

‘El Gran Poema de Nadie’ ondea en el Patio de Fúcares

Fuente: Lanzadigital.com

Una gran banderola del artista tomellosero Dionisio Cañas se exhibe en la fachada del Gabinete Renacentista del edificio almagreño

La instalación ‘El Gran Poema de Nadie’ es el resultado del taller en el que el poeta tomellosero Dionisio Cañas ha utilizado materiales de reciclaje para crear una obra poética. Para su elaboración contó con la participación espontánea de los almagreños: “Lo sorprendente de la instalación en Almagro ha sido que el taller ha terminado siendo la calle y sus gentes”, indicó Cañas.

Bogas Bus

El principal objetivo de la acción fue involucrar a los participantes en la creación de la obra, donde lo más importante no es el texto ni su conservación, sino el proceso de interacción social.

El poema que se exhibe en la banderola nació de las palabras o frases recogidas en distintos lugares, como contenedores de basura o el mercado, con las que Cañas compuso versos vinculados a los conceptos del Siglo de Oro.

La propuesta creativa ‘El Gran Poema de Nadie’ se ha realizado, entre otras ciudades, en Cuenca, Madrid, Barcelona, Salamanca, Nueva York, San Sebastián, Rabat, Murcia y El Cairo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí