10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Un gran concierto de “Mar del Norte” congrega a numeroso público en el parque Urbano Martínez

Un gran concierto de “Mar del Norte” congrega a numeroso público en el parque Urbano Martínez

El kiosco del parque Urbano Martínez acogió este martes por la noche el concierto del grupo “Mar de Norte” dentro de los actos programados para el Día de Castilla-La Mancha.  Una iniciativa del Ayuntamiento de Tomelloso que buscaba revitalizar y animar la zona del barrio de San Juan y que, en ese sentido, fue todo un éxito, ya que varios centenares de personas acudieron al parque a disfrutar de la música celta de la banda manchega.

La velada  también fue un éxito en el aspecto musical pues “Mar de Norte” se entregó a fondo en la —extrañamente— primera actuación del grupo en Tomelloso en sus 15 años de vida. Los espectadores que fueron al concierto pudieron además degustar la cerveza artesana “La Maldita” que instaló un estand. Fue una noche agradable, tanto en lo atmosférico como en lo social y lo musical. Al parque Urbano Martínez acudió público de todas edades y condiciones que, como decimos, disfrutó de la noche.

Miguel Ángel Pintado Villa, pianista y alma mater de “Mar del Norte” atendió amablemente a este periódico con el pie puesto en el estribo del templete para subir a escena. Nos reiteró que a pesar de ser vecinos nunca habían actuado en Tomelloso. El músico nos adelantó que se encuentran en plena gira de “Mil historias que contar” que comenzó en el 2016 en Manzanares. El de Tomelloso es el cuarto concierto que ofrecen este 2017 y llegaban “con muchas ganas de estar aquí”.

Pintado dijo que le gustaba mucho el escenario escogido por el Ayuntamiento para celebrar el concierto. Tal vez un espacio poco dado a conciertos de rock, pero le parecía encomiable la idea de buscar que la gente “venga a esta zona de la ciudad” que por lo que tiene entendido no acude mucho por aquí.

Con respecto a la gira “Mil historias que contar” Miguel Ángel nos explicó que a partir del día 23 de junio saldrán de Castilla-La Mancha y que hasta la fecha va muy bien. Reiteró la importancia que para la banda supone estar en Tomelloso “esperemos que sea más veces”.

El concierto de Tomelloso sirvió a “Mar de Norte” para estrenar una decena de canciones nuevas que incluirán en su próximo trabajo discográfico que seguramente será en directo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157684390734656]

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí