Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Fulgencio Buitrago nos pasea por Ruidera con su exposición en El Rinconcito

Fulgencio Buitrago nos pasea por Ruidera con su exposición en El Rinconcito

Fulgencio Buitrago nos invita con su última exposición a dar un paseo por Ruidera. Este artista consagrado vuelve, tras unos años sin exponer, a mostrar su obra y lo hace en El Rinconcito. Buitrago, pintor tomellosero, tiene un importante bagaje expositivo y ha obtenido premios en distintos certámenes de pintura y dibujo.

Diputación de Ciudad Real

La mayoría de la obra que Fulgencio Buitrago cuelga en El Rinconcito son paisajes de Ruidera, dado su especial predilección por ese oasis, además de algún paisaje manchego. Son óleos en tabilla y lienzo en un total de 17 obras.

Este pintor de vocación llevaba mucho tiempo sin exponer, en el 2000 colgó su obra en el Museo López Torres en una muestra individual  y en el 2002, con motivo del centenario de ese mismo artista, participó en una exposición colectiva. Nos cuenta que su trabajo le limita la producción pictórica, pero que aun así, saca tiempo de donde puede. Paisaje, retratos e interiores son sus temas fundamentales.

Mezcla el impresionismo con toques de realismo y nos cuenta que tiene influencias de sus paisanos Antonio López y Antonio López Torres, aunque “con mis colores”. Y es que los colores de Fulgencio Buitrago trasmiten alegría, asegura. Llego a la pintura de pequeño “siempre me ha gustado”, aunque se confiesa autodidacta, no ha asistido a ningún curso, se ha formado a través de libros

Mostro su agradecimiento a Mario Caballero, el patrón de El Rinconcito por darle la oportunidad de colgar su obra en un lugar tan emblemático para el arte, después de llevar tanto tiempo sin realizar una exposición. También le parece muy destacable la labor que el local lleva a cabo difundiendo la obra de los artistas emergentes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí