9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El fondo MDSR compra una cartera de hipermercados, entre ellos Eroski Tomelloso, por 150 millones de euros

El fondo MDSR compra una cartera de hipermercados, entre ellos Eroski Tomelloso, por 150 millones de euros

Según informa el diario Expansión, el fondo de inversión ha adquirido una cartera con hipermercados y galerías comerciales alquilados a Eroski y Carrefour, por los que ha desembolsado a su hasta ahora propietario, Tristan Capital, uno 150 millones.

El fondo MDSR Investments, señala el periódico económico, ha cerrado una nueva compra en España. La firma se ha hecho con una cartera de hipermercados alquilados a Carrefour y Eroski, hasta ahora propiedad de Tristan Capital. La operación, que ha alcanzado un valor de aproximadamente 150 millones de euros, supone la mayor transacción de hipermercados y galerías comerciales de este año. La cartera cuenta con una superficie bruta alquilable de 86.836 metros cuadrados.

Ubicados en Segovia, Jaca, Fuengirola, San Javier, Tomelloso, San Sebastián, y Ribadeo, los cuatro primeros operan bajo la marca Carrefour. Además, la operación también incluye las galerías comerciales de Segovia, Jaca y Tomelloso.

Se trata de la séptima operación que realiza esta firma, gestionada por un grupo israelí pero con fondos de inversores estadounidenses, desde su entrada en España hace año y medio y la segunda en los últimos meses ya que, el pasado mes de marzo, compró una cartera de cinco hipermercados Eroski, hasta ahora propiedad de Joparny, por unos 30 millones.

En octubre de 2016, MDSR Investments se hizo con el centro comercial Travesía de Vigo por 49 millones de euros.

En la operación, MDSR ha estado asesorado por Savills en la parte inmobiliaria y Dentons en los aspectos legales; mientras que Linklaters ha hecho lo propio con el vendedor.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí