18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Éxito del programa PICE en Tomelloso, 14 jóvenes se incorporan al mercado laboral

Éxito del programa PICE en Tomelloso, 14 jóvenes se incorporan al mercado laboral

Este jueves se clausuraba en el Ayuntamiento de Tomelloso el programa PICE puesto en marcha por la Cámara de Comercio en colaboración con el Consistorio Tomelloso. Un balance muy positivo ya que el programa ha conseguido incorporar al mercado laboral 14 jóvenes desempleados.

Bogas Bus

Después de la colaboración entre Cámara y Ayuntamiento, la alcaldesa ha mostrado su intención de seguir trabajando en esta línea, dado que son programas muy interesantes que redundan en el bienestar de los vecinos. Jiménez recordó que el PICE  fue el primer convenio que firmó como alcaldesa con la Cámara de Comercio, un acuerdo que se alcanzó con entusiasmo y expectativa porque el desempleo juvenil es un problema en Tomelloso. Aunque esté disminuyendo, para la alcaldesa que hay que seguir ofreciendo oportunidades a los jóvenes como este programa  que ha servido para que hayan podido tener una oportunidad. Por eso el Ayuntamiento seguirá apoyando este tipo de iniciativas que enriquecen a la ciudad y repercuten en la integración laboral de los jóvenes.

La alcaldesa también agradeció al tejido empresarial de la ciudad el que sean  22 las empresas que han participado en el programa. Han puesto, dijo, de manifiesto su cercanía, sus deseos de formar a jóvenes y seguir mejorando sus equipos.

La alcaldesa agradeció a la Cámara de Comercio su colaboración incidiendo en la necesidad de seguir trabajando en esta línea de la mano del organismo cameral, de la Asociación de Empresarios y de los emprendedores, recordó, que son los que tienen las verdaderas competencias generadoras de empleo. De ahí que las administraciones, dijo, tienen que estar muy cercanas en esa apuesta por los jóvenes.

 El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, agradeció al Ayuntamiento su implicación en un programa que persigue la inserción de jóvenes desempleados en el mundo de la empresa. Con el acto de este viernes se pretendía reconocer a las empresas su participación, que junto con la implicación directa del Ayuntamiento, dijo, son los verdaderos responsables del éxito de un programa que ha situado a Tomelloso a la cabeza de la provincia.

En Ciudad Real han participado 2.049 personas con 99 inserciones y en Tomelloso, 128 con 14 inserciones laborales. El PICE es un programa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que cuenta con la participación del Fondo Social Europeo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157682011915785]

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí