11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El PP pide “más vigilancia” en el Plan Asfalto de Tomelloso para evitar “las chapuzas del anterior”

El PP pide “más vigilancia” en el Plan Asfalto de Tomelloso para evitar “las chapuzas del anterior”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, invitó al equipo de gobierno a que realice un análisis del Plan de Asfalto del 2016 para evitar en el nuevo, anunciado por el concejal de Urbanismo, “se realicen las mismas chapuzas”. Navarro, en un encuentro con los medios este jueves, recordó que el PP registró en abril del año pasado una moción con más de veinte calles a incluir en el Plan de Asfalto de las que “muy pocas” fueron incluidas.

Lo primero que los “populares” observaron, con la denuncia previa de algunos vecinos afectados, dijo Navarro, fue que los sumideros de las calles que habían sido pavimentadas estaban anegados de restos de asfalto. El PP dejó constancia de la situación mediante un escrito en el Registro así como por un informe de la empresa Aqualia, relacionando cada uno de los sumideros en los que se había vertido asfalto.

La segunda de las cuestiones fue la ejecución de algunos pasos elevados en algunas de las calles asfaltadas sin señalizar correctamente. Pasando, explicó el concejal “popular”, casi dos semanas desde su ejecución hasta la señalización, situación que “podría haber originado cualquier tipo de accidente”, aunque “por suerte no fue así”.

Bogas Bus

La fecha escogida por el equipo de gobierno para llevar a cabo el pasado Plan de Asfalto fue la tercera de las críticas del portavoz del PP. Para Navarro no se puede escoger el final de año para cometer esa intervención cuando se trata de una época propensa a lluvias y heladas. Esa circunstancia propició, continuó Navarro, que trascurriera, en algunos casos, más de una semana desde el fresado de la vía hasta su pavimentado, quedando durante ese tiempo impracticables al paso de los vehículos.

Después de cuatro meses de la ejecución del Plan Asfalto, lo que los vecinos de las vías pavimentadas han hecho llegar al PP, relataba Navarro, una serie de quejas. La primera, enumero el concejal, es la disgregación del asfalto en calle Socuéllamos a la altura del parque y en la calle Esperanza. Todos los sumideros, todas las placas y registros “han quedado por debajo del nivel del asfalto”, fue la segunda de las cuestiones, con lo que supone de obstáculo para la circulación. La cuestión “más bochornosa” y la que para el PP “ejemplifica de una mejor manera la chapuza” del equipo de gobierno con el plan es que, aseguró Javier Navarro “el asfalto queda por encima de la acera”. El concejal dijo que se refería a la calle Sancho Panza y Hernán Cortés.

Navarro pidió para este plan de asfalto que va a comenzar, “mayor observancia” y vigilancia a la hora de su realización. Como paso previo, dijo Javier Navarro, es necesario que se realice la elevación de registros, tapas y sumideros para que desaparezcan los “posibles baches” como los que se han originado en el Plan de Asfalto 2016.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí