9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El PP de Tomelloso critica “la inacción en materia deportiva” del equipo de gobierno

El PP de Tomelloso critica “la inacción en materia deportiva” del equipo de gobierno

El Grupo Popular en el Ayuntamiento quiso poner de manifiesto “el sufrimiento del deporte de Tomelloso por la inacción del partido socialista”. El responsable de Deporte de los “populares”, Cristóbal Moraga, en un encuentro con los medios, manifestó que la boyante situación económica del Ayuntamiento, heredada de los gobiernos del PP, debería repercutir en la ciudadanía en mejoras y nuevas inversiones en materia deportiva.

La inacción señalada, según dijo Moraga, se ve reflejada en el retraso del pago de las subvenciones a los clubes, y al resto de las asociaciones. Así, dijo Moraga, desde noviembre en que se aprobaron, han sido abonadas en algunos casos hasta tres meses después de la justificación, “ahogando a estas instituciones”.

Moraga tachó de “falta de diligencia” la que existe en la licitación para la contratación de los bares de las distintas instalaciones deportivas. La anterior, explicó el concejal, venció hace seis meses y los recintos deportivos carecen de ese servicio, importante para quienes acuden a las instalaciones

Los “populares” también consideran “inacción” el mal estado de las instalaciones “no sabemos si es a la falta de mantenimiento o a la ausencia total del mismo”, dijo Moraga. Hay casos “verdaderamente sangrantes”, manifestó, como la pista perimetral del Estadio Paco Gálvez, “un auténtico peligro”. Para Moraga hacen falta inversiones urgentes, recordando que el Grupo Popular, presentó una enmienda a los presupuestos pidiendo mejoras en la citada pista y la piscina. En cuanto a la piscina, Moraga acuso al Gobierno municipal de “falta de transparencia” porque “no nos han permitido visitarla”.

Moraga también se quejó de la falta de soluciones por parte del equipo de gobierno ante “el problema” que se ha generado con la publicidad de los distintos recintos deportivos. Según explicó el concejal, el pasado mes de diciembre se enviaron cartas a las empresas que se anuncian en las instalaciones, ayudando al mantenimiento de los clubes, requiriéndoles el pago de una tasa o la retirada del anuncio. En ese sentido, Cristóbal Moraga señaló que existe el compromiso del equipo de gobierno de arreglar esa situación, pero que a tres meses sigue igual.

Otra muestra de inacción, continuó relatando el “popular”, es la ausencia de convocatoria del Consejo Sectorial de Deportes, en este caso, pero no solo éste, dijo, todos los que dependen del Ayuntamiento. Moraga también crítico la situación del área de Deportes, con un jefe “que ha encabezado distintos proyectos desde su nombramiento”, pero medio año después de su llegada, dado que ingreso son una bolsa de trabajo de seis meses, ha tenido que dejar su trabajo. Ello supone, explicó, tener que volver a reestructurar el área y con un importante número de proyectos sin llegar a cabo. También manifestó el concejal que los grupos de la oposición, gracias al PP, consiguieron bajar las tasas deportivas a niveles de 2013.

Por último, Moraga quiso resaltar que no todo es malo y que “la salud del deporte de Tomelloso es positiva”. Así, vemos diariamente clubes, deportistas y asociaciones llevando a cabo una importante actividad deportiva “poniendo a Tomelloso en el mapa”. Pero para Moraga esos buenos resultados se producen llegan gracias a la perseverancia de clubes, deportistas y trabajadores del área de Deportes.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí