16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Dionisio Cañas lleva a Almagro El Gran Poema de Nadie

Dionisio Cañas lleva a Almagro El Gran Poema de Nadie

En el marco de la exposición Apartes de la 40 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Dionisio Cañas llevará a cabo el taller “Teoría y práctica de El Gran Poema de Nadie”. Será el sábado 8 de julio en el Patio de los Fúcares, de 9 a 2 y de 4 a 8.

El taller consiste en primer lugar en pasear por las calles de Almagro y recoger palabras impresas en cajas de cartón o madera, embalajes de toda especie, carteles y cualquier tipo de soporte que haya sido desechado y que contenga palabras. Después, entre todos los participantes se compone línea a línea un poema-banderola pegando las palabras recogidas anteriormente en la calle; el resultado es una gran banderola de unos siete metros de largo por un metro y medio de ancho que se expondrá en un espacio público. El texto expuesto servirá también como elemento de debate sobre la lectura, la escritura y el trabajo creador participativo en el contexto social.

El taller se desarrolla en las siguientes fases:

Presentación, ilustrada con vídeos y fotografías, de las bases teóricas e históricas del trabajo poético participativo en general y de El Gran Poema de Nadie en particular.

Paseo por Almagro y charla con los participantes, así como con las personas que se acerquen al grupo, mientras se recogen las palabras impresas en cualquier soporte, estén donde estén, incluyendo los contenedores de la basura.

Composición de El Gran Poema de Nadie y posterior exposición al público en general.

Lectura en voz alta realizada por tod@s l@s participantes y puesta en común de los comentarios de tod@s sobre esta experiencia.

Inma Delgado Fotografía New Born

Este taller se hizo por primera vez en Cuenca en el año 2002 y posteriormente se ha realizado en Nueva York, Salamanca, Madrid, Toulouse, Rabat, Barcelona, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Murcia, El Cairo y más recientemente en la isla de Lesbos con refugiados. Se realizará en Almagro en el marco de la exposición Apartes dentro de la programación de la 40 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí