9.2 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cotillas: “Page recorta un 20 % la financiación de políticas sociales al Ayuntamiento de Tomelloso”

Cotillas: “Page recorta un 20 % la financiación de políticas sociales al Ayuntamiento de Tomelloso”

Carlos Cotillas mostró la decepción del PP por la visita que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el equipo de Sanidad de la Junta, llevó a cabo en Tomelloso “a un centro del que el Partido Popular nos sentimos muy satisfechos”. Tras unos largos discursos en la inauguración del nuevo centro de la comunidad terapéutica de Fundación CERES, dijo Cotillas, “hubo cero compromisos, con el nuevo centro y con toda la ciudad de Tomelloso”. Para el presidente de los “populares” García-Page “vino a Tomelloso para sacar un minuto en los telediarios nacionales hablando de Cataluña y de otras políticas nacionales, pero no de lo queríamos oír los tomelloseros”.

El presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, que hizo balance este jueves de la visita de García-Page a Tomelloso, aseguró que el gobierno municipal del PP fue el primero, junto a Fundación CERES, que apostó por ese centro firmando un convenio y financiando con 40.000 euros el inicio de las obras. La comunidad terapéutica de Ceres es una infraestructura socio sanitaria de primer nivel para Tomelloso “fruto del esfuerzo de los tomelloseros”, por ello Cotillas, tras mostrar el orgullo de los “populares” porque se haya llevado a cabo dio, la enhorabuena a la Fundación, extendiéndola a los profesionales, voluntarios, usuarios y familiares.

Carlos Cotillas reiteró que la visita se sustanció en “cero compromisos de Page, cero compromisos del consejero de Sanidad y cero peticiones de Inmaculada Jiménez”. Calificó de “muy grave” el hecho de que “teniendo al presidente de Castilla-La Mancha y al consejero de Sanidad, la señora Jiménez hiciese un discurso vacío de peticiones y de compromisos de la propia alcaldesa”. En definitiva, Cotillas resumió el del miércoles como “un mero acto protocolario” del que Tomelloso no tendrá “ninguna nueva promesa, ni ningún nuevo compromiso”.

Según el también concejal, después de 18 meses de gobierno, “Page ha invertido cero en Tomelloso”. Ni una sola nueva inversión en la ciudad, dijo, incumpliendo con Tomelloso muchas promesas.  Continuó señalando que “se ha invertido cero en el hospital”, señalando que siguen aumentando las listas de espera y faltando profesionales. No se dijo nada que tuviera que ver con Sanidad, “pero tampoco con los grandes retos, propuestas y promesas que los tomelloseros recibieron de Page e Inmaculada Jiménez”.  En educación, según Carlos Cotillas, no habido ninguna inversión “y sí mucho incumplimiento” en dieciocho meses. En cuanto a agricultura, Cotillas preguntó por el  “gran proyecto multimillonario” nunca visto que anunció Inmaculada Jiménez.

Presupuestos

Inma Delgado Fotografía New Born

Carlos Cotillas aseguró que el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento  para 2017 contempla “cero euros” de inversión de la Junta de Castilla-La Mancha en Tomelloso. Algo que contrasta mucho con el apoyo del Gobierno de España, dijo, que a través de los Fondos FEDER va a poner en Tomelloso más de 4 millones de euros. Además, continuó Cotillas, “Inmaculada Jiménez nos dice en su proyecto de presupuestos que el Gobierno de Page va a financiar los proyectos sociales con un 20 por ciento menos que en 2015”. Así, según aseguró Cotillas “Page recorta la financiación al Ayuntamiento de Tomelloso para política social en un 20 por ciento” con respecto “a lo que hacía Cospedal”.  En definitiva, reiteró, “Page vino a Tomelloso a hacerse una foto que no se había ganado”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí