22.7 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Convocado el VII Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos”

Convocado el VII Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos”

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado, a través de la concejalía de Juventud y el Centro Municipal de Juventud, el VIII Certamen Nacional de Monólogos de Humor 2017 “En Tomelloso, todos contamos”.

Podrá participar cualquier monologuista amateur mayor de 16 años residente en España. Hay tres premios, de 500, 400 y 300 euros, además de diploma para cada uno de los tres. Cada autor podrá presentar para participar una única obra, escrita en castellano, con una duración mínima para la actuación, de 10 minutos y máxima de 20.

El plazo de inscripción, que es gratuita, estará abierto hasta el 14 de julio. Se valorará especialmente la originalidad de los monólogos presentados al concurso, no siendo éste un requisito imprescindible, aunque si el monólogo no es original del concursante, éste debe responsabilizarse de modificarlo para que quede libre de derechos de autor.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

El tema de los monólogos es libre, aunque se excluirán todos aquellos trabajos cuya temática haga referencia al mal gusto y / o la grosería o al fomento de la discriminación por razones de sexto raza, religión, nacionalidad, etc. El jurado tendrá en cuenta aspectos como la originalidad, coherencia temática e hilo argumental; el ritmo, interpretación, presencia y control escénicos y el impacto global (la sensación que deja el monólogo al terminar, tanto al jurado como al público).

De todos los textos recibidos, el jurado elegirá un máximo de diez participantes, que pasarán a las fases eliminatorias, que tendrán lugar los días 10y 11 de agosto (jueves y viernes). En esas fases eliminatorias serán seleccionados los tres participantes finalistas que optarán a premios. La fase final del concurso y entrega de premios tendrá lugar en un acto público que se celebrará el sábado 12 de agosto, a las diez de la noche, en el que actuarán los tres finalistas.

Los interesados en inscribirse han de enviar por correo electrónico a la dirección [email protected] , el texto del monólogo sin firmar y sin indicación alguna de autor. Se valorará la interpretación del monólogo en vídeo (youtube, avi, wmv u otros fomatos). Han de adjuntar también imagen digitalizada del DNI, certificado de residencia en España, tarjeta de residencia legal, o equivalente.

Toda la información sobre el concurso y las bases se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Tomelloso, www.tomelloso.es

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí