17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Convocado el IX Concurso de Maquetas “TocaTomelloso 2017”

Convocado el IX Concurso de Maquetas “TocaTomelloso 2017”

El Ayuntamiento de Tomelloso, ha convocado, a través de la concejalía de Juventud las bases del IX Concurso de Maquetas ‘TocaTomelloso 2017’, consciente de la importancia de implicarse en la promoción de la cultura y con el objetivo de difundir la música de grupos o solistas noveles de España.

En el concurso podrán participar todos los grupos o solistas de cualquier estilo musical que residan en el territorio español, que no hayan editado nada en la SGAE, grabado CD, LP o EP en ningún sello discográfico o tengan contrato con sello discográfico alguno. No podrá participar el grupo ganador del primer premio de la anterior edición.

Cada grupo o solista debe prestar tres temas o canciones cuya letra y música han de ser originales. Es obligatorio presentarlos en formato CD (audible en cualquier reproductor convencional). Si entre las canciones presentadas hubiese plagios, copias o versiones, el jurado no las puntuará.

El concurso consta de dos fases, una primera en la que el jurado seleccionará las tres mejores formaciones musicales, a su criterio, de entre todos los trabajos recibidos y una fase final en la que las tres formaciones seleccionadas actuarán en una sala de la localidad en fecha a fijar por la organización. En esa fase final, el jurado concederá tres premios: un primero de 700 euros, segundo de 400 euros y tercero, de 200 euros. El grupo ganador, además del premio económico, participará en la II Edición del Festival Tomellosound que tendrá lugar durante la Feria y Fiestas de Tomelloso.

El jurado estará presidido por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso y formarán parte del mismo, además del presidente, vocales nombrados por la alcaldía entre los técnicos del Departamento de Servicios Educativos, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Tomelloso y especialistas pertenecientes al mundo de la música y de las artes.

El jurado tendrá en cuenta el directo, la puesta en escena, la composición musical, la destreza instrumental y la originalidad, entre otros factores. Será además responsabilidad suya rechazar aquellos originales que no se ajusten a las bases de la convocatoria, conceder los accésits y menciones honoríficas que considere o declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguno de los trabajos reuniera los méritos suficientes o no se ajustara a las condiciones establecidas.

Los trabajos se pueden presentar personalmente o enviar por correo al Centro Municipal de Juventud, en la C/ Soria 80. 13700 Tomelloso

El CD presentado debe llevar el nombre del grupo o solista en el exterior y se presentará junto a un dossier con: nombre del grupo, género musical, nombre de los componentes, edad e instrumento que tocan, breve historia del grupo, persona de contacto, teléfono, e-mail, dirección postal, municipio del grupo y fotocopia del DNI de los componentes.

Para más información se puede contactar con el área de Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso en el teléfono 925 528 801, extensiones 1474 y 1475 o en la web municipal www.tomelloso.es.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí