18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Ciudadanos culpa al PP y a Moraga de la falta de servicios hosteleros en las instalaciones deportivas

Ciudadanos culpa al PP y a Moraga de la falta de servicios hosteleros en las instalaciones deportivas

Para el Grupo de Ciudadanos el PP y Cristóbal Moraga son los únicos responsables de que a fecha hoy no estén concedidos los servicios de hostelería en las instalaciones deportivas. En un encuentro con los medios, la portavoz de C’s, Cortes Cano, mostró  su malestar por “la desleal actuación del Grupo Popular en la persona de Cristóbal Moraga”.

Desde que salieron a concurso, explicó Cano, los servicios hosteleros de las distintas instalaciones deportivas Ciudadanos “se ha mostrado paciente y discreto” a la espera de que los servicios jurídicos resuelvan la situación generada. La portavoz, además de reiterar la responsabilidad de la situación en el PP y Moraga, pide al equipo de gobierno que agilice y lleva a cabo las gestiones necesarias para desbloquearla. Una situación, aseveró, que perjudica a los deportistas y a cualquier usuario.

Cristóbal Moraba, presidente del Atlético Tomelloso, recordó Cano, concurrió al concurso público para la adjudicación de los servicios hosteleros en la ciudad Deportiva. Y lo hizo, aseguró la portavoz, a pesar de ser conocedor, con carácter previo a su publicación, de las bases que iban a regir el concurso. Y más aún, reiteró, “habiendo participado activamente en los debates” en la correspondiente comisión para la concreción de las citadas bases.

Tras conocer que la adjudicación iba para el Atlético Tomelloso “por la oferta presentada por el concejal y presidente del club, Cristóbal Moraga”, Ciudadanos se le generó la duda, dijo su portavoz, de si se vulneraban los derechos del resto de los concursantes. “Y si esa información privilegiada que disponemos los concejales” podría perjudicar a terceros que concurrieran al concurso.

La portavoz de C’s pidió a la Junta Local de Gobierno, recordó, que el asunto quedase en suspenso, solicitándose un informe jurídico a los servicios técnicos.  Para Ciudadanos, dijo Cortes Cano, si el concurso de adjudica de manera que pueda beneficiar a un concejal “ampliará la triste fama que tiene el ejercicio de la política”. En ese sentido, aseveró que “debemos ser exquisitos y exigentes” para garantizar la igualdad de oportunidades y que la honorabilidad de los políticos no “quede en entredicho”.

Ciudadanos, aseveró Cortes Cano, entiende que la pregunta formulada en el Pleno por Moraga “carece de ética y raya en el cinismo”, dado que él es conocedor de los motivos por los que la adjudicación esta parada a fecha de hoy. Una pregunta, dijo, que nos es propia de un concejal sino “del presidente de un club que concurre al concurso”. En ese sentido, Cortes Cano acusó a Moraga de usar, en varias ocasiones, esa doble condición, por lo que le cuestionan “si es posible mantener ambos cargos” y si por el bien del club que preside debe “renunciar a alguno” de ellos.

Si finalmente se adjudicara al Atlético Tomelloso este servició, continuó señalando Cortes Cano, una actividad que reporta beneficios económicos, será para un club que preside un concejal del Ayuntamiento. Un club, señaló, que “cobra de todos nosotros”, del Ayuntamiento en forma de subvenciones “y que parece que no bastan”.

El primer informe jurídico “dice que es legal” la situación, pero “correcta y adecuada entendemos que no es”. En ese sentido, Cortes Cano dijo que el asunto está pendiente de otro informe jurídico “porque por parte de uno de los miembros de la Junta de Gobierno se alza la sospecha de si estamos financiando esa adjudicación”, como puede ser “pagando la luz del estadio”. Ante esa duda, dijo Cortes Cano para acabar, “se ha pedido un nuevo informe jurídico”.  Aunque la concejala anunció que no se trata de una cuestión de legalidad, sino de transparencia y  corrección por ello, si se mantiene la situación, Ciudadanos se opondrá a que esa concesión pueda producirse.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí