13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El CEIP Félix Grande culmina su II Encuentro Transnacional del proyecto Erasmus+ en la isla de Creta

El CEIP Félix Grande culmina su II Encuentro Transnacional del proyecto Erasmus+ en la isla de Creta

La visita realizada por miembros del claustro de profesores del Ceip Félix Grande del 22 al 26 de mayo en el 14 Primary School of  Rethymno, situada en la isla de Creta, da por finalizado el primer año de proyecto de los tres que lo forman. Durante este encuentro se han desarrollado reuniones de trabajo en las que se ha analizado y valorado todo un año cargado de actividades y aprendizajes en los alumnos del centro teniendo como tema central los cuatro elementos de la naturaleza. Así pues se ha realizado gran variedad de experimentos con el objeto de introducir y desarrollar el método científico y el pensamiento crítico mediante la metodología CLIL.

Igualmente, se llevó a cabo el análisis y registro de datos sobre el clima en Tomelloso mediante la construcción por los alumnos de una estación meteorológica que pudiera reflejar su influencia en la ciudad de Tomelloso.

La visita a la escuela de la ciudad de Rethymno sirvió también como acercamiento a la cultura de este país visitando la Universidad de la isla de Creta, diversos museos arqueológicos de la historia antigua y las ciudades de Eleftherna y Argyroupolis entre otras.

Como resultado de las reuniones de trabajo, se diseñaron las actividades para el segundo año y los próximos encuentros a  Francia e Italia, siendo en esta última donde dos maestros y tres alumnos del CEIP Félix Grande asistirán a un encuentro de formación y aprendizaje en el que se  desarrollarán diversos talleres relacionados con el proyecto Erasmus+ del centro “Energy for life» en la ciudad de Bagheria situada en la isla de Sicilia en el mes de octubre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí