Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Tomelloso auditará el estado de las zonas de juegos infantiles de la ciudad

El Ayuntamiento de Tomelloso auditará el estado de las zonas de juegos infantiles de la ciudad

Dentro de los acuerdos que se alcanzaron en enero para aprobar los Presupuestos Municipales, se incluyó una partida de 15.000 € para el mantenimiento de zonas infantiles que incluía como novedad auditar estos espacios ubicados en las zonas verdes de la ciudad. Con ello se perseguía conocer su estado, determinar si los columpios cumplen con la normativa vigente y terminar de realizar las reparaciones necesarias para mejorar las condiciones de seguridad.

Finalmente se ha licitado la contratación con una empresa especializada para alcanzar estos objetivos. En primer lugar los trabajos irán encaminados a auditar todas las zonas infantiles de la ciudad, unas 30 además de las de los centros escolares, para analizar su estado y garantizar la seguridad de los usuarios. Tras este paso, el contrato incluye también labores de mantenimiento para adaptar las zonas infantiles a la normativa actual y dotar de total seguridad a los usuarios teniendo en cuenta que se trata de menores y para la tranquilidad de sus familias.

Entre otras ventajas, el acuerdo con la empresa especializada en este tipo de trabajos, recoge que se podrá atender en horario de tarde cualquier urgencia que surja como consecuencia del vandalismo, de las inclemencias meteorológicas o del paso del tiempo. Se trata, por tanto, de solucionar los problemas que puedan aparecer casi al instante para que las zonas infantiles vuelvan a estar operativas y sobre todo, seguras para los usuarios.

El contrato también incluye el suministro de repuestos para que sea el propio Ayuntamiento el que atienda ese mantenimiento de zonas infantiles, reforzando así los trabajos que pueda realizar la empresa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí