10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Auditorio López Torres acoge los mejores monólogos de la Muestra Provincial de Teatro

El Auditorio López Torres acoge los mejores monólogos de la Muestra Provincial de Teatro

El Auditorio López Torres de Tomelloso acogió este viernes la representación de los tres monólogos seleccionados dentro de la XXVII Muestra Provincial de Teatro. Fueron  “Pinochos”, de Alvar Vielsa; “La Sed” de Adelina Gómez y “El Monólogo”, de Aníbal Fernández Laespada. Este año se han recibido en la Diputación 27 propuestas, de las que 9 son monólogos, 2 montajes profesionales y 16 aficionados.

Acompañados por el concejal de Cultura, Raúl Zatón, charlamos con los tres artistas momentos antes de saltar al escenario.

Pinochos

Para Alvar Vielsa es un orgullo el haber sido seleccionado, “el monólogo es un formato arriesgado”. Vielsa estaba muy contento de estar en Tomelloso, localidad con una tradición teatral que “ya es historia” y que este año es protagonista en la Muestra Provincial con múltiples grupos seleccionados.

“Pinochos” es una pieza para hacer reír, divertida, que muestra “como somos capaces de vivir con la mentira de una manera natural, orgánica”. Vielsa, con gracia, en su monólogo denuncia que “hemos asimilado que el mundo sin mentiras es imposible”.

El Monólogo

Aníbal Laespada nos confiesa que no es un actor de monólogos pero que le parece muy buena la iniciativa de la Diputación de dar cabida a este formato en la muestra. Algo que “me obliga a esforzarme a escribir mi propio texto” y a soltar su rabia interna ya que nos confiesa que es muy crítico. Tomelloso es una ciudad con reconocida fama teatral y donde Aníbal ha recalado en muchas ocasiones,  por lo que actuar en la localidad es un verdadero placer para el actor.

“El Monólogo”  es, por definirlo de alguna manera un “metamonólogo”, Laespada cuenta que se le plantea al intérprete cuando se plante una convocatoria como la de la Diputación. Tiene que buscar el tipo de monólogo que va a interpretar y eso le sirve para hacer un planteamiento muy crítico del género “que solo quiere caca, culo, pedo y pis”.

La Sed

Inma Delgado Fotografía New Born

Adelina Gómez vino a Tomelloso con “La Sed” es la primera vez que se presenta a un concurso como la Muestra Provincial de Teatro, el ser seleccionada ha sido para ella una sorpresa muy gratificante que vive con mucha ilusión. Agradeció a la Diputación que apueste por el arte. Adelina es actriz aficionada y ha concurrido a la muestra animada por su directora.

“La Sed” es un monólogo que cuenta la historia de muchas mujeres. La vida, nos decía la actriz, no es tan de color de rosa como nos la venden, están las soledades, los fracasos… La protagonista es, aparentemente una mujer normal, pero agobiada por la pena y el trabajo.  Se mostraba muy contenta de estar en Tomelloso y de actuar en el Auditorio López Torres, cercano al público.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí