9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Arranca la XXVI Muestra de Teatro Escolar de Tomelloso

Arranca la XXVI Muestra de Teatro Escolar de Tomelloso

Con la representación para el público en general de “Aire de Colores” por parte de los alumnos del CEIP Embajadores arranca este miércoles, 3 de mayo, a las 20’30 h, la XXVI Muestra de Teatro Escolar 2017, en la que participan ocho centros educativos de la localidad: los colegios de educación infantil y primaria San Isidro, Doña Crisanta, San José de Calasanz, José Antonio, Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa, además del que hoy abre la muestra y los institutos Eladio Cabañero y Alto Guadiana.

Cada uno de ellos representará su obra por la tarde para público en general y al día siguiente por la mañana para escolares. Las representaciones serán en Auditorio López Torres, por las tardes a las 20’30 h. y por las mañanas a las 10’00 h y 12’00 h.

Hoy y mañana el CEIP Embajadores pone en escena “Aire de colores”, de Carmen Vázquez Vigo, que cuenta la historia de la maestra Teté, que tiene una escuela donde la risa y la alegría son asignaturas, junto a las matemáticas, aunque no tiene dinero para pagar las deudas que acumula.

Bogas Bus

El siguiente en actuar en la Muestra será el CEIP San Isidro, con “El príncipe feliz”, de Óscar Wilde, mañana jueves por la tarde y el viernes por la mañana. La obra, dirigida a alumnado de educación primaria, cuenta la historia de una estatua dorada, decorada con valiosas joyas, que está colocada en una columna muy alta en el centro de la ciudad, desde donde ve todas las miserias.

El CEIP Doña Crisanta actuará el martes 9 de mayo por la tarde y miércoles 10 por la mañana. Pondrá en escena “El árbol de Julia”, obra en la que el autor, “Luis Matilla”, narra la historia de Julia, una chica alegre y decidida, hasta el punto de que recurre a una original estrategia para dar la lección que merecen a aquellos adultos que viven para obtener éxito y dinero.

Con “Zumo de guindas”, de María del Pilar Romero, participa en esta Muestra Escolar el CEIP San José de Calasanz los días 10 y 11 de mayo. Es la historia de un joven meteorólogo que llega, acompañado de su familia a un nuevo destino de trabajo, un observatorio algo destartalado, donde recibe la visita de una joven que le regala un zumo de guindas muy especial.

El CEIP José Antonio interpretará el 11 y 12 de mayo “Las Cuatro Estaciones” de José González Torices, dirigido a alumnado de infantil y primer ciclo de Primaria. A través de cuatro obras cortas, introducidas por cuatro poemas, el espectador descubre un mundo mágico y a la vez muy humano de árboles que bailen, animales que hablan y personajes que salen de los cuentos.

La siguiente actuación será, los días 23 y 24 de mayo, la del IES Eladio Cabañero, que presenta “Los Camarones”, de Carlos Arniches, dirigida a alumnado de tercer ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Habla de un joven enamorado que busca la ayuda de un cómico ambulante para suplantar a un célebre médico que ha de ir a reconocer a su novia.

Cierran la Muestra el IES “Alto Guadiana”, los días 24 y 25 de mayo y el Colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa, el 25 y 26 de mayo. Los primeros podrán en escena “La música nos une 2” que habla de la vuelta a las clases después del verano propiciando el encuentro entre Roxane y Romeo y la llegada de nuevos compañeros. El Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa interpretará “Las dichosas faldas” de Carlos Arniches, una divertida obra de enredo con música y humor asegurados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí