9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Aitor Novoa cumple un año al frente de NN GG de Tomelloso

Aitor Novoa cumple un año al frente de NN GG de Tomelloso
Junta Directiva de Nuevas Generaciones de Tomelloso

Aitor Novoa cumplió este domingo su primer año como presidente de Nuevas Generaciones de Tomelloso. Han sido doce meses, muy ilusionantes, que la nueva junta directiva de la organización juvenil “popular” comenzaba con muchas ganas y muchos proyectos, fundamentalmente “seguir creciendo como organización y continuar trabajando por Tomelloso” y sobre todo por el PP, señaló.

Las actividades desarrolladas durante este año, explicaba Novoa, han estado centradas en el ámbito social y el de la formación, principalmente, además de en la política local. En el aspecto formativo, una de las primeras acciones llevadas a cabo fue un torneo de pádel con los usuarios de AFAS, que fue muy gratificante, explicó.

Bogas Bus

También destacó la celebración de la V Velada de Monólogos, una actividad solidaria que contó con la participación de más de 600 personas, a beneficio de AFAS y “Pasito a pasito”.  Fue, recordó Novoa, una noche muy divertida en la que los vecinos de Tomelloso que acudieron rieron y participaron, además de un proyecto solidario. Desde NN GG ya se está trabajando para la próxima edición del evento en el que Novoa espera encontrar el mismo respaldo de los vecinos.

Asimismo, siguió relatando el presidente de NN GG, se retomó la campaña “Populares solidarios”, una vez más, dijo “hay que dar las gracias a los vecinos de Tomelloso” por su solidaridad en el apoyo desinteresado a esta campaña que siempre ha ido en apoyo de Cáritas. Novoa destacó el compromiso de la organización con el ámbito social “que seguiremos manteniendo”.

Otro de los pilares que la nueva dirección de Nuevas Generaciones quiso potenciar fue el trabajo con distintos colectivos locales. Así, señalaba el presidente, se han mantenido a lo largo del año reuniones con diferentes asociaciones y ese acercamiento lo quieren seguir manteniendo. En todo este tiempo, seguía relatando Novoa, Nuevas Generaciones ha participado en numerosos actos, culturales o festivos y, en muchos de ellos acompañando al Grupo Popular de Tomelloso.

Mario Núñez, el responsable de formación, explicó que el año comenzó en ese aspecto con unas jornadas sobre educación, donde se conoció la legislación en esa materia, que contaron con gran participación. Hubo una campaña “muy interesante”  llevada a cabo con las juntas locales de NN GG de Alcázar y Criptana, que se llamó “Más que una generación”. Anticipó Núñez que se está preparando una escuela para formar a los militantes en el ámbito político.

Aitor Novoa continuó explicando que NN GG de Tomelloso sigue muy presente, tanto en el ámbito nacional, como autonómico  “somos una junta muy activa y una de las mayores que hay”.  Se trata de un grupo, señalaba Novoa, que busca crecer como equipo, dado que la junta directiva es un grupo a pesar de que sea el presidente la cara visible.

En el aspecto político, Novoa dice estar preocupado por las decisiones del equipo de gobierno del PSOE. Así, el aspecto de Tomelloso es algo que debemos entre todos corregir y exigir a los gobernantes municipales que mantenga las labores de limpieza y ver una ciudad limpia. El plan de asfaltado, en el que hubo errores que corregir; la educación de Tomelloso, con seis profesores menos en el colegio San Antonio o la sanidad, uno de los baluartes del equipo de gobierno, son asuntos que preocupan a NN GG, explicó Aitor Novoa .

Inma Delgado Fotografía New Born

NN GG realizará a finales de este mes el Congreso Nacional en el que la organización de Tomelloso tendrá una amplia participación, explicó Novoa. Tras el nacional, vendrán los congresos regional y provincial en los que estará Tomelloso. Reiteró el proyecto de la Escuela de Formación y la celebración de la Velada de Monólogos.  Los jóvenes “populares”, explicó Novoa, quieren seguir potenciándose en el ámbito social y formativo, estando presentes en el tejido asociativo y la actualidad política de Tomelloso, ayudando al PP y a los vecinos de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí