10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

PP C-LM asegura que las cuentas regionales son “una nueva mentira y estafa”

PP C-LM asegura que las cuentas regionales son “una nueva mentira y estafa”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado este viernes que los presupuestos de 2018 son «una nueva mentira y estafa de Page y Podemos a los castellano-manchegos para mantener sus sillones».

En rueda de prensa, Velázquez ha indicado que los presupuestos regionales «también consolidan la subida de impuestos a los ciudadanos, a pesar de que recaudaron menos con la subida de impuestos que ya realizaron a los castellano-manchegos y las empresas se siguen yendo de nuestra tierra».

En este sentido, el portavoz adjunto ha señalado que ninguna de las empresas que han salido de Cataluña se han implantado en Castilla-La Mancha, «porque somos una de las regiones, por las políticas irresponsables de Page y Podemos, menos atractivas para los inversores».

En relación con el Hospitalito del Rey de Toledo, Velázquez ha lamentado que este jueves se escucharon «los nuevos engaños» de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en el Pleno de las Cortes regionales, ya que «solo anunció que comenzaban los trámites para abrir la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)».

Velázquez, ha informado el PP en un comunicado, ha preguntado dónde están los 300.000 euros que Podemos pidió en los anteriores presupuestos y que se tenían que haber empezado a ejecutar para el Hospitalito del Rey, al tiempo que ha señalado que el socio de Gobierno de Tolón, Javier Mateo, ha señalado que consignar en los presupuestos solo «150.000 cochinos euros, es una tomadura de pelo del Gobierno de Page a la ciudad de Toledo», en palabras del propio Mateo.

El diputado del PP ha denunciado que estos presupuestos «tienen muy pocas partidas para hospitales, para centros de salud y para consultorios y, además de esto, ya han demostrado que no se ejecutan». Así, ha señalado que los presupuestos no incluyen nada para el Hospital de Puertollano, ni para el Plan de Empleo de Talavera. EL PLAN DE GARANTÍA «DE LOS SILLONES»

Así, Carlos Velázquez se ha referido a los 145 millones de los presupuestos para el Plan de Garantía y ha señalado que se trata de partidas que ya existían y ahora las han cambiado de nombre. Por ello, ha manifestado que se trata «del plan de garantía de los privilegios y sillones de Page y Podemos».

Inma Delgado Fotografía New Born

En otro orden de cosas, ha criticado que García-Page «despreciase» este jueves a los empresarios de la región al no asistir a la entrega de premios de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) a pesar de que había confirmado su asistencia. «No sabemos si le da vergüenza ver a los empresarios», ha señalado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí