10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

PP amenaza al Gobierno de C-LM con llevar a la vía jurídica y “si es necesario a la penal” las listas de espera

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Claudia Alonso ha asegurado este martes que su partido está dispuesto a «llegar hasta el final» con respecto a las listas de espera sanitarias y ha avanzado que podrían llevar este asunto a la vía jurídica e incluso a la penal «si es necesario».

Alonso ha dicho que van a esperar a conocer el sentido del voto de PSOE y Podemos ante la Proposición No de Ley que su grupo ha presentado, y que ya ha sido admitida por la Mesa de las Cortes, por la que instan al Gobierno regional a que lleve a cabo una auditoría externa de listas de espera y que se encargue de ella una empresa independiente.

Preguntada qué es lo que su formación podría llevar a los tribunales respecto a las listas de espera ha explicado que lo que quieren saber es «cómo puede ser que un documento que es público que se ha elaborado por una administración pública no sea real», algo, ha agregado que «puede tener graves consecuencias políticas y jurídicas en todos sus ámbitos».

Alonso, preguntada sobre si el PP denunciaría a la administración regional por falsear datos, ha dicho que habrá que esperar a como se desarrollan las cuestiones, y ha defendido que «ha quedado acreditado» que las listas de espera «no son ciertas». «Incluso sus socios de gobierno así también lo expresaban antes, pero ahora que son gobierno son traguemos», ha afeado a Podemos.

HOSPITALITO DEL REY

En su intervención ante los medios, la parlamentaria ‘popular’ se ha referido también al desencuentro entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el diputado de Podemos David Llorente, «socios de Gobierno», al hilo del Hospitalito Rey, «tan solo un día después» de que aprobaran en Cortes los presupuestos del 2018.

Y es Llorente, nuevamente vía Twitter, respondió al presidente regional, que dijo que si se abre esta infraestructura será «por necesidades» y no por «caceroladas», recordándole que si «hacen caceroladas y protestas porque hay políticos que incumplen durante años sus promesas y desatienden las necesidades de la gente». «Menos faltas de respeto a los movimientos sociales y más cumplimiento de los compromisos electorales», le espeto al presidente a través de la red social.

«Llorente hizo el show. Parece que hace crítica al Gobierno pero si tuviera altura política después de que este año no se ha reabierto el Hospitalito tendría que cantar ‘Paquito el Chocolatero’ para irse a su casa», ha dicho la parlamentaria toledana, en alusión a las acciones de protesta en las que el diputado de Podemos ha participado.

Tras advertir de que «el matrimonio de conveniencia PSOE-Podemos acabará en 2018», ha insistido en que si García-Page no ha abierto el Hospitalito del Rey «no lo hace por obra y gracia de Podemos, que le sostenta».

Dicho esto, y en otro orden de cosas, ha lamentado el «brutal fracaso del Gobierno de Page y Podemos en cuestiones económicas, alertando de que la «ruina económica» tiene translación en cuestiones como las aportaciones a los ayuntamientos para la prestación de servicios sociales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí