9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Gobierno regional cuenta con todos los sectores de la comunidad educativa para elaboración del proyecto y la nueva Ley de Educación

El Gobierno regional cuenta con todos los sectores de la comunidad educativa para elaboración del proyecto y la nueva Ley de Educación

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que el Gobierno regional cuenta con todos los sectores de la comunidad educativa para la construcción del proyecto educativo de Castilla-La Mancha y para las aportaciones de cara a la elaboración de la nueva Ley de Educación a nivel nacional.

Estas declaraciones las ha realizado el consejero durante la clausura del XII Congreso de la Federación de Sindicatos Independientes de España, FSIE, que ha tenido lugar en Toledo, donde ha añadido que “el proyecto educativo tiene su base en la participación de toda la comunidad educativa y de ahí que haya que incluir a las organizaciones sindicales al estar representadas en los órganos de máxima representación”.

Durante su intervención, el consejero ha recordado a los presentes que en estos momentos la Consejería de Educación, Cultura y Deportes está trabajando en la renovación de los conciertos y ha subrayado que “FSIE es uno de los sindicatos con mayor representación en este tipo de enseñanza”.

En este sentido, ha manifestado que el compromiso del Gobierno regional es seguir aplicando políticas educativas similares en lo que se refiere a los conciertos de unidades, en el caso de la educación concertada, o supresión o creación de unidades, en el caso de la educación pública.

“Hemos tenido diferentes mesas de trabajo con los centros concertados”, ha destacado el consejero. “Desde el Gobierno de Emiliano García-Page consideramos que debemos mantener criterios de justicia y equidad con todos los centros sostenidos con fondos públicos”, ha añadido.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por último, el titular de Educación ha tenido palabras de agradecimiento para quienes han trabajado durante estos años en la Junta Directiva del Sindicato, y ha deseado suerte y buen hacer a quienes van a acceder a nuevas responsabilidades “al tener mucho que decir a la hora de la construcción del proyecto educativo de nuestra Comunidad Autónoma”.

Felpeto ha destacado que el Gobierno regional cuenta con el sindicato FSIE para la construcción del proyecto educativo de Castilla-La Mancha y para la aportación de la Comunidad Autónoma a la nueva Ley de Educación a nivel Estatal, al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento para quienes han trabajado durante estos años en la Junta Directiva del sindicato y ha deseado el mayor de los éxitos a quienes se van a responsabilizar de la gestión del mismo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí