9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tres tomelloseros participan en el cruce a nado del Estrecho en protesta por las muertes de migrantes

Tres tomelloseros participan en el cruce a nado del Estrecho en protesta por las muertes de migrantes

Tres tomelloseros y una puertollanera partieron de la plaza de España de Tomelloso este miércoles para participar como voluntarios en una acción en defensa del Artículo 13 de la Declaración de Derechos Humanos y condenar las muertes de migrantes en el Mediterráneo.

Joaquín Acedo —padre del pregonero de la Feria 2017—, Marcelino Lomas (cuyo hijo Manuel es rescatador en Open Arms) y  María Luisa Caballero —que acumula una dilatada experiencia en natación de larga distancia y aguas abiertas y que ha cruzado el estrecho en varias ocasiones—, bomberos del servicio de Emergencia de Ciudad Real y Faustino Marta, de la ONG Open Arms, participan con una zodiac en la acción. Los tres primeros como rescatadores y Marta como patrón de la embarcación.

La acción reivindicativa tendrá lugar el próximo sábado y está organizada por la ONG francesa Emaús Internacional. Siete nadadores y otros tantos piragüistas cruzarán el estrecho de Gibraltar en una sola etapa. Los organizadores pidieron apoyo y rescatadores a Open Arms (la ONG en la que trabajan Faustino Marta y Joaquín Acedo hijo y que lleva a cabo el rescate de refugiados en el Mediterráneo) y los cuatro manchegos se presentaron como voluntarios. Para poder desplazarse al sur de España han tenido que cambiar turnos.

Este jueves ha tenido un acto de recuerdo a los migrantes ahogados en las aguas del Mediterráneo.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157686248246354]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí