5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril

#TomellosoForSyria viaja a Grecia

#TomellosoForSyria viaja a Grecia

El proyecto #TomellosoForSyria da un paso adelante gracias a las voluntarias Almudena Sánchez-Rey y Giuliana Scillia. Tomellosera y siciliana —adoptada durante un año en Tomelloso— partirán esta misma semana hacia Grecia para conocer de primera mano la terrible situación que se está viviendo en los campos de refugiados de Grecia, debido al problema humanitario que todos conocemos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Su base central será Salónica (Tesalónica), donde estarán visitando distintos campos a diario entre el 13 y el 27 de enero con la ONG Rowing Together (http://rowingtogether.org/), por los espacios conflictivos cerca de la frontera con Macedonia. Esta ONG trabaja aportando ayuda médica por los campos de refugiados, a lomos de su propia ambulancia y, en especial, dedicándose a las mujeres y los problemas derivados que estas sufren en estos lugares con nula salubridad.

Aparte de la colaboración que puedan dar a esta entidad que les acoge, uno de sus objetivos es valorar la necesidad de la ONG a la que se va a destinar el primero de los pagos de todo el dinero que se ha recogido gracias a las numerosas aportaciones recibidas en el proyecto #TomellosoForSyria . El segundo pago se llevará a cabo entre febrero y marzo, ya que aún hay entidades de la comarca interesadas en colaborar y en esas fechas se llevará a cabo un último evento. Llevar a cabo esto, responde a la necesidad por parte de los responsables del poryecto de asegurarse que el dinero que se ha recogido con las  distintasacciones y la ayuda de los ciudadanos de Tomelloso, será bien empleado.

El viaje de las voluntarias ha sido sufragado íntegramente por ellas, lo cual es una muestra de la voluntad de estas dos valientes amigas, decididas a conocer la verdadera situación, a ayudar en todo lo que puedan, así como para madurar proyectos futuros para aportar su granito de arena.

Desde la Asociación Acento Cultural y las personas que de una u otra manera han formado parte del proyecto #TomellosoForSyria, quieren dar  nuevamente las gracias a todas las personas que han colaborado con nosotros. Gracias a los artistas que aportaron obras para ayudarnos a recoger donaciones; a aquellos que han comprado obras en nuestra subasta solidaria; a quienes han comprado nuestras postales; a Dionisio cañas por su ayuda en todos los sentidos posibles, así como por ser un ejemplo para todos nosotros por su proyecto Acción Refugiados, en conjunto con Carla Fibla (http://www.accionrefugiados.es/); a UPyD Tomelloso por su aportación; lo mismo que a Foro Social Tomelloso y Carlos Infante Luna; y a la Escuela de Arte Antonio López Torres, en especial a las personas encargadas de su rastrillo solidario, el cual ha ido destinado al proyecto.

Los organizadores de #TomellosoForSyria  anuncian la llegada de nuevos sobre los refugiados a Tomelloso, y todos ellos tendrán los mismos objetivos: concienciar acerca de la verdadera magnitud del problema, con sus causas y consecuencias, y por otro lado, tratar de ayudar en todo lo posible para devolver la dignidad a los cientos, miles y millones de personas que se ven afectados directamente por problemas que ellos no han creado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí